Labuan Bajo (Indonesia) (EFE).- Los equipos de búsqueda de Indonesia han decidido ampliar hasta el viernes el operativo que trata de localizar al niño español que sigue desaparecido tras el naufragio el pasado 26 de diciembre del barco turístico en el que viajaba con su familia, y en el que murieron tres de sus miembros y dos fueron rescatados con vida.
La decisión fue anunciada después de que hoy no se produjera ningún hallazgo, si bien la víspera se recuperó el cuerpo sin vida de uno de los hijos cerca de restos del casco del barco siniestrado en aguas del turístico Parque Nacional de Komodo.
«El jueves centraremos nuestros esfuerzos de búsqueda en las islas de la zona de Labuan Bajo, específicamente Komodo, Padar y Rinca», apuntó Fathur Rahman, oficial de la Agencia Nacional para Búsqueda y Rescate (BASARNAS) y responsable de la misión, en una rueda de prensa.
Tras concluir la jornada de mañana, Rahman indicó que las autoridades se volverán a reunir para analizar los resultados que arroje la misión y decidir el siguiente paso.
El cuerpo localizado el martes es el de Mateo, de 9 años
El cuerpo del niño recuperado ayer ya está identificado y corresponde a Mateo, de 9 años, hijo de un matrimonio anterior del exfutbolista Fernando Martín, según ha indicado a EFE un portavoz de la familia.
De esta forma, el menor que sigue desaparecido es Quique, de 10 años, hijo de Andrea Ortuño, quien sobrevivió al naufragio junto a una de sus hijas.
El cuerpo sin vida del niño de 9 años fue localizado este martes, tras el aviso de unos pescadores que divisaron el cuerpo en el norte de la isla de Rinca, a unas 7,48 millas náuticas (unos 14 kilómetros) de la última localización del barco antes de hundirse.
Además de Martín y de su hijo, el lunes día 29 se recuperó el cuerpo sin vida de una hija de su esposa, Andrea Ortuño.
La búsqueda del último español desaparecido en Indonesia

El barco turístico KM Putri Sakinah se hundió en aguas de la isla de Padar -en el Parque Nacional de Komodo- alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre (12:30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda inicial con lanchas y más adelante se amplió el operativo.
A bordo viajaban 11 personas, incluida la familia de españoles conformada por dos adultos y cuatro menores, junto a los cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el suceso. EFE