Revienta en Berlín el mayor acuario cilíndrico del mundo, ubicado en un hotel

Berlín (EFE).- El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín, reventó esta mañana por razones que todavía se desconocen, vertiendo dentro del edificio y hacia la calle un millón de litros de agua y 1.500 peces tropicales.

«El agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht», dijo en declaraciones a la cadena regional rbb un portavoz de los bomberos.

Agrego que «debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle».

Hacia las 5.45 de la mañana (4.45 GMT) se oyó un ruido muy fuerte, señaló un portavoz de la policía, quien agregó que partes de la fachada del hotel donde se encontraba el acuario volaron a la calle.

Vista del acuario cilíndrico que reventó hoy en Berlín
Vista del acuario cilíndrico que reventó hoy en Berlín. EFE/Filip Singer

«Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas», declaró una testigo.

Los bomberos llevan actuando desde las 6.10 de la mañana (5.10 GMT) con un centenar de efectivos y la zona ha sido ampliamente acordonada.

En el incidente resultaron heridas leves dos personas.

Vista de los destrozos tras reventar el acuario cilíndrico de un hotel en Berlín
Vista de los destrozos tras reventar el acuario cilíndrico de un hotel en Berlín. EFE/Filip Singer

Según el diario «Bild», la rotura del acuario es consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AguaDom se reabrió recién en verano de 2020 tras dos años y medio de trabajos de renovación con un coste de 2,6 millones de euros.

Entre otras medidas se renovaron las juntas de silicona y se limpió a fondo la piscina.

El complejo de edificios llamado «Dom-Aquarée» alberga, entre otros, el gran acuario «Sea Life» y el «AquaDom» y se encuentra cerca de la Catedral de Berlín, la plaza Alexanderplatz y la Isla de los Museos.