Labuan Bajo (Indonesia) (EFE).- Los equipos de rescate de Indonesia dieron este viernes por finalizado el operativo de búsqueda de los restos del niño que aún quedan por rescatar tras el naufragio el 26 de diciembre de un barco turístico en aguas del Parque Nacional de Komodo, en el que murieron tres miembros de su familia y dos sobrevivieron.
La conclusión de la misión fue anunciada por oficiales de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) de Indonesia, que coordinó el amplio despliegue, durante una comparecencia en la ciudad de Labuan Bajo.
Los barcos que han rastreado durante quince días las aguas del Parque Nacional de Komodo, regresaron este viernes al puerto sin encontrar al niño que queda desaparecido.
«Hemos buscado en todas las áreas, tanto en el agua como en las costas, donde creemos que podría estar el cuerpo, pero, desafortunadamente, no hemos encontrado rastro», dijo a EFE Budi Widjaja, quien asiste a la familia del desaparecidos.
Búsqueda del menor español en Indonesia
Las víctimas mortales del naufragio son Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF; un hijo de este; y una hija de su esposa, Andrea Ortuño, quien fue rescatada tras el accidente junto a otra de sus hijas.

El menor que sigue desaparecido, de 10 años, es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y Ortuño habían contraído matrimonio recientemente.
Pese a conclusión oficial de las labores de búsqueda, los equipos de rescate mantendrán un seguimiento adicional por si hay nuevas pistas u otra nave encuentra el cuerpo del niño.
El naufragio
El barco turístico KM Putri Sakinah se hundió en aguas de la isla de Padar -en el Parque Nacional de Komodo- alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre (12:30 GMT), tras lo cual se activó una búsqueda inicial con lanchas y más adelante se amplió el operativo.
La Policía de Indonesia anunció que investiga por un posible delito de negligencia con resultado mortal, castigado con hasta 5 años de cárcel, al capitán y al jefe de máquinas de la embarcación siniestrada.
«Los investigadores evalúan si hubo un elemento de negligencia en la operación del buque que provocó el accidente marítimo con víctimas mortales», declaró el jefe de Relaciones Públicas de la Policía Regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental -donde se encuentra Komodo-, Henry Novika Chandra.