Una persona se fotografía frente a una falla, durante la mañana de este sábado con buen tiempo. EFE/Biel Aliño

El último fin de semana del invierno será más cálido de lo normal, con 33 grados en Murcia

Madrid, 16 mar (EFE).- Este último fin de semana del invierno astronómico, posterior al meteorológico, dejará una subida generalizada de temperaturas, acusada mañana en el interior, con valores de 30 grados en el sur y por encima en Canarias y la ciudad de Murcia, a orillas del Mediterráneo, donde llegarán a 33 el lunes.

Mañana domingo está previsto que aumenten las temperaturas en casi todo el país, con valores “en general elevados para las fechas”, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las temperaturas máximas serán de al menos 20 grados en la gran mayoría del país y se superarán esos niveles en muchas zonas, incluidas amplias áreas del norte peninsular.

Las capitales de provincia con las máximas más bajas serán Pontevedra, en Galicia, y Santander, ambas con 18 grados, según las predicciones de la Aemet.

En Murcia se alcanzarán 30 grados mañana, que subirán hasta 33 grados el lunes; el domingo además en ciudades andaluzas como Sevilla y Granada los termómetros se situarán en 28 grados, y hasta 27 en Córdoba y Jaén.

En ciudades como Zaragoza, se alcanzarán 26 grados; en Madrid capital el lunes se registrarán 23 grados y mañana 22, al igual que en localidades como Guadalajara o Salamanca, en la zona centro peninsular.

También subirán el domingo las temperaturas mínimas, que serán de 16 grados en capitales andaluzas como Málaga y Cádiz. En las Palmas de Gran Canaria no se bajará de 19 grados.

En el norte, en Galicia no bajarán los termómetros de 14 grados en la localidad de A Coruña, mientras en el extremo oriental peninsular las mínimas serán de 15 grados en ciudades como Alicante y Almería, y también en Málaga, en Andalucía.