El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Villar López

Feijóo censura al PSOE por “rendir” a la Guardia Civil de Navarra ante Bildu

Cintruénigo (Navarra) (EFE).- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este domingo al PSOE por “rendir” a la Guardia Civil de Navarra ante sus “socios” de EH Bildu, algo que ha considerado “impropio de un país democrático”.

En un acto político celebrado en la localidad de Cintruénigo ante más de 400 personas, el dirigente popular, quien ha calificado a Navarra como “un de las tierras más importantes, más históricas, con más carácter y con más futuro”, ha asegurado que la existencia de la Comunidad Foral “está garantizada en la Constitución Española”.

“Nadie nos tiene que explicar lo importante que es la Guardia Civil para Navarra, que siempre ha defendido la Constitución en este territorio”, ha dicho Feijóo, quien ha subrayado que “defender la Constitución es defender la Comunidad Foral de Navarra y las instituciones”.

Feijóo, quien ha estado acompañado por el presidente del PP de Navarra, Javier García, y el candidato del PP a la alcaldía de Cintruénigo, Marcos Navascues, ha reconocido y agradecido además la labor del Ejército “para defender la libertad en España”.

Rechazo a la “utilización” de las FCSE

En ese sentido, respecto a las tropas desplegadas en Letonia, ha resaltado que “la primera vez que un Gobierno de España le impide al jefe de la oposición dar las gracias al Ejército español es ahora”.

Si es presidente del Gobierno, ha agregado, no permitirá “la utilización partidista” de las Fuerzas de Seguridad del Estado “ni para aprovecharse de ellas ni para rendirlas ante los socios como hace el PSOE con Bildu sacándola de la Comunidad Foral de Navarra”.

Feijóo y el presidente del PP en Navarra, Javier García. EFE/Villar López

Esto “es impropio en un país democrático”, porque demuestra que “los que siempre han atacado a la Guardia Civil resulta que mandan en Navarra y mandan en España”, ha indicado en este acto, al que han acudido entre otros los exdiputados de UPN Carlos García Adanero y Sergio Sayas y los exconcejales regionalistas Fermín Alonso y María García-Barberena, ahora en listas del PP.

Tras asegurar que “vamos a ser en Navarra más pronto que tarde un partido de gobierno”, Feijóo ha considerado que es preciso “olvidar esta pesadilla” que se vive en España y ha declarado que “no podemos estar en la trinchera permanente” y por ello hay que “derribar los muros que están intentando construir para dividir a la sociedad española”.

Navarra merece “respeto” y “buenos gobiernos”

“Somos la alternativa al sanchismo, al modelo que representa y al legado que va a dejar” en España, ha señalado el líder del PP, quien ha aseverado que “Bildu no va a marcar los destinos de Navarra y de España” en el futuro.

Al respecto, ha puesto de relieve que en el PP “somos la alternativa a los que ven a Navarra como un barrio del País Vasco” o como “un territorios secundario, como una moneda de cambio para ganar las votaciones en el Congreso de Diputados cada martes”.

Pedro Sánchez, ha apuntado, es presidente del Gobierno “gracias a Bildu” y gobierna en Navarra “gracias a la izquierda abertzale”, una formación “que considera que Navarra es la Euskadi periférica”

Feijóo, junto a afiliados y simpatizantes. EFE/Villar López

“Sánchez no va a poder gobernar con Bildu porque le vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar con los partidos que creen en el conjunto de España”, ha manifestado el presidente del PP, quien ha sostenido que Navarra merece “respeto” y “buenos gobiernos”.

Feijóo se ha comprometido a que el PP sea el partido más votado en Navarra en las próximas elecciones generales y que la Comunidad foral esté “en las prioridades del Gobierno de España”.

Denuncia la “soberbia política” de Sánchez

Por otro lado, ha afirmado que la petición de perdón a las víctimas de violencia sexual del presidente Pedro Sánchez es “un prototipo de lo que es la soberbia política de un dirigente”.

Esa petición de perdón por los “efectos indeseados” de la ley del solo sí es sí, no la hace por respeto a las mujeres sino que “lo hace por respeto a las urnas, que ya están empezando a colocarse”, ha declarado.

Aprobar la ley en sus actuales términos “no fue un error, fue un acto de soberbia imperdonable”, ha dicho Feijóo, quien ha considerado que, si Sánchez quiere pedir perdón, mañana mismo “debe cesar al Gobierno y a los ministros y ministras que han hecho esta chapuza legal que es indignante para las mujeres y los menores”.

“España está desgobernada”

En su intervención en este acto, Feijóo ha lamentado que España tenga “un Gobierno que discute al menos tres veces por la mañana y tres veces por la tarde” y que pretende que “los españoles seamos espectadores en tiempo real” escuchando todas las “descalificaciones” de lo socios del Ejecutivo.

En ese sentido, tras calcular que “estamos gobernados por veinte partidos”, lo que “es la acreditación de que España está desgobernada”, Feijóo ha resaltado que “no nos vamos a acostumbrar a que esto sea lo que ocurre en nuestro país”.

Más de 400 personas han asistido al acto. EFE/Villar López

Como el Gobierno está “en crisis permanente”, ha agregado, “Sánchez y su legión de ministros y altos cargos llevan cinco meses para reformar la chapuza de la ley de solo sí es sí”.

Por ello, ha recomendado al Gobierno que copie la propuesta de reforma que hizo el PP hace cinco meses y “acabemos con esta chapuza que avergüenza a todos los ciudadanos españoles” y que “es una falta de respeto a las mujeres y los menores”, que “ven que todavía quedan 3.000 casos por revisar de los 4.000 casos de abusos”.

El líder popular, quien ayer dio un paseo por el centro de Pamplona, este domingo se ha desplazado hasta Tudela, donde ha visitado la Feria de la Verdura