Premiados por los periodistas que cubren la actividad parlamentaria posan al término del acto con las fotos de reconocimiento que han recibido. EFE/Jesús Diges

Los periodistas premian a los parlamentarios en el final de la legislatura

Pamplona (EFE).- Un total de 33 periodistas de diferentes medios de comunicación que cubren la información política han premiado este martes a los parlamentarios y parlamentarias forales tras cuatro años de la legislatura que ahora finaliza.

El portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha sido reconocido en la categoría de “Azote del Gobierno”, y el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, como “Azote de la Oposición”. Este último no pudo acudir al acto y el premio fue recogido por su compañera de grupo Ainhoa Unzu.

Como “Parlamentaria revelación” ha sido premiada Laura Aznal, de EH Bildu. La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, se ha llevado el galardón a la “Mejor Oradora”. La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, como la de “Mejor Relación con los Medios”.

Premios al buen hacer de tres trabajadores de la Cámara

El acto, presentado por los periodistas Milagros Vidondo (Onda Cero) y Jon Aristu (Agencia EFE) se ha celebrado en el atrio del Parlamento de Navarra, donde se han reunido representantes de todos los grupos y periodistas que han participado en la votación.

En esta edición, como novedad, se ha premiado también a tres trabajadores de la Cámara por su “disponibilidad y buen hacer” durante la legislatura.

Así, el premio a la elegancia ha recaído en el Ujier Mayor del Legislativo Foral,  Antonio Ansorena. El premio a la simpatía ha sido para Andrés Santamaría, ujier con casi 20 años de antigüedad en el Parlamento y el premio a la eficiencia para  Floren Enecoiz, responsable de mantenimiento y figura clave en todo lo que tiene que ver con la resolución de cualquier contratiempo técnico.

Además se ha entregado un recuerdo al presidente del Legislativo, Unai Hualde, a quien se ha agradecido su talante “conciliador” y su empeño por acercar la institución a la ciudadanía. EFE