Oier Sanjurjo luciendo la camiseta de Osasuna. EFE/Jesús Diges

Oier Sanjurjo, histórico excapitán de Osasuna dice adiós al fútbol profesional

Pamplona (EFE).- El histórico excapitán de Osasuna Oier Sanjurjo dice adiós al fútbol profesional. El navarro ha anunciado su retirada del fútbol profesional a los 37 años tras más de 400 partidos como profesional.

Ha puesto punto y final a su trayectoria jugando un curso en el AEK Larnaca de Chipre, su último equipo tras pasar por el cuadro rojillo y el Celta de Vigo.

A través de un video publicado por su agencia de representación, Global Ases, el de Estella-Lizarra ha dado a conocer su decisión: “Y el árbitro pita el final. Hay muchas últimas cosas, último partido, entrenamiento, sprint, contacto con el balón… como pasa en cualquier despedida, y en esas estoy, gestionando todo eso”.

Satisfacción y nostalgia en la despedida

El mediocentro ha trasladado su sentir mientras las imágenes se van sucediendo: “Satisfacción, nostalgia, descanso, orgullo, ilusión y alguna cosa más”.

Ha agradecido al AEK, por haberle dado la oportunidad de haber participado en “esta potente e histórica temporada para el club”, a Osasuna “porque me has dado la oportunidad de desarrollar mi trayectoria profesional junto a mi crecimiento personal”. También se ha acordado del Celta, equipo en el que estuvo cedido durante un curso.

Debut en Primera División en 2008

Tras jugar para el Izarra como juvenil, Osasuna, se fijó en él para su filial a principio de los 2000. En 2008, debutó en Primera División. Un curso más en el Promesas le valió para formar parte del primer equipo en la 2008/09. Su protagonismo fue yendo a menos y en 2011 probó suerte en Galicia, lugar del que salió reforzado y del que guarda un grato recuerdo tras jugar 34 encuentros.

Ya de vuelta en Pamplona, Oier vivió los años más amargos del club con el descenso a Osasuna 14 años después y la agónica salvación de Sabadell. Con la llegada de Jagoba Arrasate, el ‘6’ fue ganando mayor protagonismo para convertirse en el brazo derecho de su entrenador.

Con el paso de los años y la experiencia, fue ganando en relevancia, viendo esto reflejado en su fútbol. Jugó 356 partidos con Osasuna, convirtiéndose en el sexto jugador con más apariciones.

El pasado verano, la leyenda rojilla se lanzó a por el último baile. Chipre fue el destino. La liga Europa y la Liga Conferencia han sido dos de las competiciones que nunca antes pudo disputar y que este año sí ha tenido ocasión de disfrutar.

“Por encima de todo, gracias a este precioso juego y a este gran deporte. Adiós, fútbol. Ahora toca celebrarlo”, finaliza el comunicado. EFE