El jugador de Osasuna Ante Budimir tras su renovación con el director deportivo, Braulio Vázquez. EFE/Jesús Diges

El delantero croata Ante Budimir seguirá en Osasuna hasta 2027

Pamplona (EFE).- El delantero croata Ante Budimir seguirá en el Club Atlético Osasuna hasta el año 2027, con una cláusula de rescisión que continúa siendo de 20 millones de euros.

Budimir está disputando su cuarta temporada en Osasuna, en el que está dejando huella desde que llegó procedente del Mallorca.

El ariete balcánico ya se ha situado entre los siete máximos goleadores históricos en Primera División con la entidad rojilla, el segundo de los extranjeros tras un mito como Jan Urban.

Motivado y muy agradecido

Tras su renovación Budimir ha señalado que se siente “motivado” por lo que tanto él como sus compañeros tienen por delante en su cuarta temporada en el conjunto navarro, por el que ha renovado.

“Estoy muy agradecido a Osasuna, a todos los que representan al club. Es un gran día para mí y para mi familia”, ha sostenido en rueda de prensa, acompañado por el director deportivo, Braulio Vázaquez.

El croata no se centra en la fecha de su renovación (30 de junio de 2027), sino “en lo que tengo por delante. Estoy disfrutando del momento, de esta temporada y me gusta ir así, temporada por temporada”.

Primera ve que llega al centenar de partidos con un equipo

“He cambiado de muchos equipos y nunca estuve en un club como Osasuna. Estoy muy contento después de haber logrado la camiseta de los 100 (partidos) y seguro que esto es por algo. Es la primera vez que llego al centenar de choques con un equipo y que empiezo la cuarta campaña”, ha dicho sobre su recorrido hasta que llegó a Pamplona.

Su buen estado de forma lo remite a ser la primera pretemporada en la que participó en “todos los entrenamientos desde el primer día hasta el último y creo que todo esto aporta para que yo me sienta con más confianza y mejor físicamente”.

“Me gusta marcar goles y voy a intentar seguir haciéndolo. No miro cuántos goles tienen otros, no es lo que miro. Me fijo más en las victorias que vamos sumando”, ha indicado sobre sus registros goleadores que le sitúan junto a otras leyendas rojillas.

De su posibilidad de volver a vestir la camiseta de Croacia, Budimir ha afirmado que sería “un orgullo. Sí que quiero estar y ayudar a mi país, pero de momento no voy. No le doy vuelta ni pienso. Estoy aquí trabajando y para entrar en la selección tienes que estar muy bien con tu equipo”. EFE