Pamplona (EFE).- Cientos de personas han participado en la X Carrera Solidaria Navarra por ANFAS, organizada en favor de las personas con discapacidad intelectual, El objetivo no era competir sino “pasarlo bien y disfrutar”. También dar a conocer esta institución constituída en 1961 y que cuenta con 2.500 socios.
El recorrido, con salida y meta en el Paseo Sarasate, ha discurrido por las zonas más emblemáticas del centro de Pamplona. Ha permitido elegir participar en dos distancias, la de 5 kilómetros, dando una vuelta al circuito, o de 10 kilómetros si se daban dos.
Los organizadores ya habían incidido en el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo, puesto que el kilometraje estaba reglado y cronometrado con chip.

Paralelamente a la carrera, amenizada por una batukada, se han organizado otras actividades. Ha habido un pintxo solidario, hinchables, pinta caras y juegos para los más pequeños, así como una master class de zumba
A lo largo de estas ocho ediciones han participado un total de 9.246 personas y se han recaudado 116.087 euros destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.