Un motorista ha muerto en una colisión con un turismo en Obanos. EFE/Cedida

Un muerto y un herido muy grave en accidentes de tráfico en Obanos y Enériz

Pamplona (EFE).- Un motorista ha fallecido y un peatón ha resultado herido muy grave en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Navarra.

Un vecino de Unzue de 47 años ha muerto tras chocar la motocicleta que conducía con un vehículo en la carretera NA-6064, en Obanos. Por otra parte, un joven de 23 años ha sufrido heridas de carácter muy grave al ser atropellado por un vehículo en Enériz.

Un motorista muere en una colisión en Obanos

El accidente en el que ha muerto el motorista ha tenido lugar a las 21:47 horas en la carretera NA-6064, en Obanos,. Ha consistido en una colisión por embestida de la moto sobre el turismo, informa la Policía Foral.

El conductor del turismo, que ha dado positivo indiciario en alcohol (tasa administrativa), ha resultado herido leve y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra. Los otros dos ocupantes del vehículo han resultado ilesos.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), efectivos de bomberos del parque de Cordovilla y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.

A su llegada, las asistencias médicas no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que ha fallecido en el lugar. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia. Efectivos de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.

Un peatón herido muy grave en un atropello en Enériz.EFE/Cedida

Horas después, a las 7:31 horas un varón de 23 años ha resultado herido muy grave ras ser atropellado en el casco urbano de Enériz por un vehículo que posteriormente ha caído por un terraplén.

El siniestro se ha producido a la altura del número 16 de la calle San Juan de la localidad, informa SOS Navarra 112 que ha movilizado al equipo médico de guardia de la zona, una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada), efectivos de bomberos del parque de Cordovilla y patrullas de Tráfico de la Policía Foral.

El joven atropellado ha sufrido politraumatismos y ha sido trasladado al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico muy grave. El conductor del vehículo ha resultado ileso y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas practicadas por la Policía Foral.