Pamplona (EFE).- El servicio del transporte urbano en la comarca de Pamplona está saliendo en la primera jornada de huelga indefinida convocada por los trabajadores con «falta de puntualidad debido a piquetes que retrasan la salida de los autobuses de las instalaciones», según informa la empresa Moventis TCC.
Desde la compañía se confirma que se están respetando los servicios mínimos establecidos, garantizando la movilidad de las personas usuarias dentro de las condiciones previstas.

Los servicios mínimos para este miércoles son un 40 % en hora valle y un 60 % en hora punta con respecto a un día laboral. La empresa advierte que los horarios y frecuencias pueden sufrir variaciones en función del desarrollo de la jornada.
La plantilla respalda la huelga
Esta medianoche se ha dado a conocer el resultado de la votación llevada a cabo por la plantilla, que ha respaldado la convocatoria de una huelga indefinida tras meses de paros.

La huelga que estaba previsto que comenzara el martes se había aplazado un día para que la plantilla votara la última propuesta de convenio colectivo planteada por la dirección al comité de empresa.
En la votación ha habido 412 votos: 264 a favor de la huelga y 148 en contra.