Pamplona (EFE).- La plantilla de Moventis TCC sigue a la espera de la llamada de la empresa para intentar algún acercamiento de posturas en la negociación de un nuevo convenio de los trabajadores de las «villavesas», que desde que suspendieron la huelga al acabar los Sanfermines han sentido la «dejadez» en esta situación.
Lo han dicho en declaraciones a los periodistas Laura Molina y Richard Ferrer, miembros del comité de Empresa de TCC, empresa concesionaria del servicio de transporte adjudicado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), quienes han recordado que «el conflicto sigue vivo» pese a que decidieron suspender la huelga en verano, tras mantenerla en Sanfermines.
Apoyo a la huelga de la plantilla y de la ciudadanía
Ferrer ha valorado el apoyo tanto de la plantilla como de la ciudadanía a esa huelga, lo que contrasta con la actitud de TCC y la MCP, que «no han hecho nada para frenarla y han dejado sin servicio a medio millón de personas», que son los viajeros que se han contabilizado menos respecto al pasado año.
«Es muy injusto, incluso de vergüenza, que se haya dejado a tanta gente sin servicio y no se nos haya llamado», ha dicho para reclamar el «acercamiento y la voluntad de negociar» de la empresa, y la mediación de la MCP e instituciones públicas.
«La huelga no ha terminado»
Por ello, Molina ha subrayado que «la huelga no ha terminado. El conflicto sigue vivo el formato de verano», y se recordará en diferentes concentraciones como la llevada a cabo hoy por un grupo de trabajadores ante la sede de la MCP, donde han denunciado la situación tras una pancarta con el lema «Por un convenio digno. Moventis TCC borrokan».
Laura Molina ha advertido de que «desde el primer momento hemos tenido un carácter dialogante, estamos totalmente abiertas y abiertos a seguir dialogando y tenemos muy claro que una vez que hemos comenzado este camino no lo vamos a dejar. Estamos reivindicando un convenio justo, nada, ni más ni menos».

Ha recordado que cuentan con preacuerdo con cinco puntos básicos consensuado por todas las fuerzas sindicales que es «el punto de partida de nuestra reivindicación», con la que «vamos a seguir en la pelea y en septiembre volveremos con más fuerza si cabe, porque la plantilla lo demanda y porque por suerte la ciudadanía sigue apoyándonos».