Concentración de trabajadores de Moventis TCC. EFE/ Jesús Diges

El comité de TCC afirma que «pasa la pelota» a la Mancomunidad para desbloquear la situación

Pamplona (EFE).- Trabajadores de Moventis TCC, adjudicataria del transporte urbano de la comarca de Pamplona, se han concentrado este lunes frente a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), a la que han querido «pasar la pelota» y pedir su implicación para desbloquear la negociación del convenio colectivo.

Alberto Longás, presidente del comité de Moventis TCC, ha señalado a los medios de comunicación que la empresa ya ha dicho que su última propuesta, rechazada por los trabajadores en referéndum, era la última y «de momento parece que la empresa no se va a sentar» a negociar más.

Los trabajadores reclaman una mejora de condiciones laborales. EFE/ Jesús Diges

Por este motivo, ha indicado, se han concentrado hoy frente a la MCP, donde se ha celebrado una reunión de la Permanente de este organismo, para «pasar la pelota a Mancomunidad y a los políticos que vienen» a la reunión, porque «queremos que también tomen responsabilidad».

«Entendemos que muchas de las peticiones en cuanto a mejora de las condiciones laborales dependen de la propia Mancomunidad» y de los ayuntamientos afectados, que pueden intervenir en lo relacionado con los descansos, los tiempos o las líneas, ha apuntado.

«Es ahí donde pueden aportar a que se desbloquee la negociación y se llegue a la firma de convenio», ha añadido.

Nuevos paros el jueves y el viernes

Longás ha destacado que llevan en esta situación desde febrero y «son muchos meses con este conflicto y entendemos que merma tanto a la ciudadanía, usuarios y usuarias del transporte urbano como a la plantilla», pero «aquí estamos para intentar defender la firma de ese convenio y avanzar en esas condiciones» laborales.

Además del tema de los descansos, ha resaltado que llevan un año tratando de llegar a un acuerdo sobre los baños para conductores y conductoras, «que es un incumplimiento flagrante del pliego, porque tenían que haber estado colocados para el 31 de diciembre del año pasado».

El presidente del comité ha señalado que este jueves y el viernes habrá nuevos paros de 6:00 a 8:30 horas.