Santander.- Bomberos de Santander y agentes de la Policía Científica del cuerpo Nacional de Policía inspeccionan el lugar del incendio en un garaje de El Alisal, este jueves, en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

Un incendio calcina parte de unos garajes de cuatro comunidades de Santander

Los Bomberos de Santander han controlado un incendio que se declaró esta pasada madrugada de jueves en unos garajes en El Alisal, situados bajo los edificios de cuatro comunidades de vecinos, que solo ha causado daño a vehículos estacionados.

Según los primeros datos, unos veinte coches han resultado afectados por el fuego, que pasadas las 10.00 horas siguen controlando los bomberos, que llegaron al lugar del suceso sobre las tres de esta madrugada.

SANTANDER, 11/04/2024.- Bomberos de Santander en el lugar del incendio en un garaje de El Alisal, este jueves EFE/Pedro Puente Hoyos

El humo que salía de los garajes, en el que caben unos 150 vehículos, alertó del fuego y al llegar al lugar, bomberos pidieron a los vecinos que se cerraran en sus casas para evitar que inhalarlo.

“Parece que ha sido un incendio bastante gordo”, ha dicho la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha acudido al lugar del suceso a primera hora de esta mañana, donde ha asegurado que “todo ha quedado en un susto” al no haber daños personales..

El concejal de Protección Ciudadana de Santander, Eduardo Castillo, ha explicado que no hay daños estructurales “significativos” a consecuencia del incendio, que los bomberos han controlado a las 7.00 horas.

También ha asegurado que el fuego no ha causado heridos, a excepción de un corte que ha sufrido uno de los bomberos que ha intervenido para sofocarlo.

Sí ha provocado daños en 19 vehículos y 9 motos y los bomberos siguen en el lugar, junto a agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional, que investigan las causas del fuego.