Un hombre salta desde los 280 metros de la nueva plataforma de salto en la torre Milad en Teherán. EFE/ABEDIN TAHERKENAREH

Irán abre la plataforma de ‘puenting’ más alta del mundo de 280 metros

Teherán, (EFE).- Irán ha inaugurado la plataforma de ‘puenting’ más alta del mundo en la torre Milad de la capital Teherán, con 280 metros de altura, desbancando así al ‘bungee jumping’ de 260 metros del parque natural de Zhangjiajie de China.

“Finalmente, después de un año y medio de obras de construcción y pruebas de seguridad se ha inaugurado la plataforma de ‘puenting’ de la torre Milad, dice a EFE el director del proyecto Amir Badri, poseedor del récord mundial de salto de altura y doble de riesgo iraní de la película ‘007: Operación Skyfall’, que en 2012 ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de especialistas.

Badri, quien hizo el primer salto para la apertura de la plataforma, explica que este ‘bungee jumping’, el más alto del planeta, cuenta con materiales y equipamientos muy seguros”,

Además del especialista, otros atletas profesionales se hicieron presentes en la ceremonia y realizaron espectaculares saltos, desde la plataforma más alta del planeta.

Dos mujeres iraníes saltan en tándem desde una plataforma de saltos ubicada a 280 metros de altura, este lunes en la Torre Milad de Teherán. EFE/ABEDIN TAHERKENAREH

El segundo puesto de la más alta se queda en China

Hasta ahora, se conocía al puente de cristal del parque natural de Zhangjiajie, en China, de 260 metros y construida en 2018, como la plataforma de ‘puenting’ más alta del mundo.

El emocionante deporte de aventura del ‘puenting’, conocida también como salto con liana, se practica en todo el mundo, desde presas, puentes y edificios.