Un momento de la asamblea abierta convocada por el Frente de Estudiantes para mostrar su apoyo al pueblo palestino. EFE/ Román G. Aguilera.

Estudiantes cántabros se suman a las acampadas contra “el genocidio israelí”

Santander (EFE).- El Frente de Estudiantes de Cantabria ha anunciado que sus integrantes acamparán la próxima semana por el “genocidio que está sufriendo el pueblo palestino a manos de Israel”.

Así lo ha anunciado el portavoz del Frente de Estudiantes de Cantabria, Diego Guirao, quien, acompañado de un grupo de alumnos, ha leído un manifiesto para condenar “rotundamente” el “genocidio de Israel”, durante una asamblea convocada en la plaza del Interfacultativo, en Santander.

El manifiesto denuncia que los países más importantes están “dando la espalda” al pueblo palestino, “suministrando armas a Israel”, y les tilda de “hipócritas”, al Gobierno de España “el primero”. “Ante la inacción de los estados más fuertes, lo único que nos queda es el apoyo de los ciudadanos de los diferentes pueblos”, subraya el manifiesto.

En declaraciones a EFE, el portavoz estudiantil ha explicado que esta asamblea se convoca para mostrar solidaridad con Palestina, en la línea de seguir con las convocatorias que comenzaron en Estados Unidos y que se están extendiendo por Europa.

Y ha avanzado la intención del Frente de Estudiantes de “hacer una acampada o un encierro” el jueves o el viernes de la semana próxima, con el objetivo de que solapar esta protesta con la manifestación convocada por Interpueblos para el fin de semana que viene.

El portavoz estudiantil ha asegurado que han hablado con “muchos” profesores, además de comunicarse con comisiones de enseñanzas, para conocer su opinión sobre estas acciones. “Nos han mostrado su apoyo. Hay profesores que, a título individual, estaban de acuerdo, incluso hay alguno por aquí”, ha asegurado.

Respecto al anuncio de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, que se plantea suspender acuerdos de colaboración con Israel, Guirao cree que es “muy positivo” para el alumnado, y que les da “aún más fuerzas e ilusión”. “Nos están demostrando, a nivel nacional e internacional, que las manifestaciones están sirviendo para algo”, ha concluido.