Santander (EFE).- Los santanderinos podrán elegir a partir de este miércoles la playa urbana que tendrá permitida la entrada a perros durante el verano en horario de 20.30 a 23.30 horas entre dos opciones: la Segunda del Sardinero o Los Peligros-La Magdalena.
Santander ya tiene desde hace unos meses una playa «petfriendly», Los Molinucos, a la que se puede acceder con perros las 24 horas del día durante todo el año, a la que se unirá en verano una de esos dos opciones a última hora del día.
El Ayuntamiento de Santander ya ha habilitado una web (veranoguau.es), en la que se podrá votar hasta el 30 de junio.
Y ya al día siguiente, 1 de julio, estará permitido pasear con perros en la playa más votada, ha anunciado este miércoles a los periodistas la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo.
Como ha recordado, durante la temporada de verano, que va del 1 de junio al 30 de septiembre, está prohibida la entrada de perros a los playas de la ciudad.
Ahora se habilitará una franja horaria en una sola playa, aunque, eso sí, quienes acudan con sus perros deberán cumplir las normas que marca la ordenanza municipal para todos los espacios públicos: llevarlos sujetos con una correa y recoger los excrementos.
A medianoche se hará una limpieza de la playa «más exhaustiva» para que los bañistas la encuentren en «perfectas condiciones» a la mañana siguiente, con la ayuda de los usuarios. «No me cabe duda de que van a ser muy respetuosos», ha señalado.
Según ha explicado la concejala, el Ayuntamiento de Santander ha escogido las dos candidatas teniendo en cuenta que son dos playas urbanas a las que se puede acceder con facilidad, también en transporte público.
