Una mujer del público del Teatro Real gana el ‘Gordo’ y otras curiosidades del sorteo de Navidad

Madrid (EFE).- Una mujer que se encontraba en el Teatro Real como público del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, ha sido agraciada con el primer premio, el «Gordo» de Navidad.

La mujer, nacida en Perú y de nacionalidad española, ha enseñado emocionada el décimo mientras seguía sentada en las butacas entre los aplausos del resto de asistentes.

Una mujer del público celebra ser ganadora del premio Gordo durante el sorteo de Navidad celebrado en el Teatro Real en Madrid.
Una mujer del público celebra ser ganadora del premio Gordo durante el sorteo de Navidad celebrado en el Teatro Real en Madrid. EFE/ Javier Lizón

Ha asegurado que compró la participación, la única con el número 05.490 de las 95 que ha adquirido, en Asturias, mientras estaba de viaje.

La mujer ha explicado que en la actualidad se encuentra desempleada y que va a comprarse una casa para ella y sus hijos, que han sido los que le han avisado de que tenía un décimo premiado.

La gasolinera de Granadilla (Tenerife) reparte el premio gordo por cuarta vez

La administración de lotería situada en la gasolinera La Chasnera, en el municipio tinerfeño de Granadilla, ha repartido ocho décimos del premio gordo del sorteo de Navidad de los veinte vendidos en Canarias, la cuarta vez en la que vende el primer premio.

«Es bonito que la gente deposite su confianza en nosotros, en comprar un décimo en La Chasnera», ha comentado José Ángel González, el hijo del dueño, a los medios de comunicación que esperaban en la gasolinera la llegada de suerte.

El Gordo de la Lotería de Navidad en una gasolinera de Granadilla (Tenerife)
Propietarios y empleados de la gasolinera La Chasnera en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona celebran haber vendido el gordo. EFE/Ramón de la Rocha

El 5.490, premiado con 400.000 euros por cada décimo, deja por lo tanto 3.200.000 euros a clientes de esta administración, que lleva repartiendo alguno de los grandes premios de la Lotería de Navidad por décimo sorteo consecutivo, desde el sorteo de 2013.

José Ángel González ha destacado la importancia que supone repartir una parte del premio gordo por cuarta vez, la anterior en 2018, una compensación a los seis meses de intenso trabajo.

Y después del Gordo, un lotero de Arroyo (Valladolid) vende un quinto

Si las posibilidades de vender un premio de la lotería son exiguas, repartir dos premios es algo improbable, sin embargo el milagro ha ocurrido de la mano del lotero Luis Vázquez que ha vendido nueve décimos del Gordo y una serie del cuarto quinto desde la administración la Rana de Oro, en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid.

En concreto ha vendido nueve décimos del Gordo, el 5.490, que suponen 3,6 millones, y una serie del 38.454, otros 60.000 euros en premios.

En ambos casos los dos premios se han vendido por décimos entre los usuarios del Centro Comercial de Arroyo de la Encomienda, aunque uno de los del Gordo, premiado con 400.000 euros, ha viajado a Gijón.

Arroyo de la Encomienda da el Gordo de la Lotería de Navidad
Luis, propietario de la administración «La rana de oro» de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). EFE/Nacho Gallego

La Administración La Rana de Oro, ubicada en este centro comercial muy transitado los fines de semana por vecinos de varios puntos de la Comunidad, ya dejó lo que tenía consignado del 5.490 vendido en octubre porque era uno de esos números que «entran por los ojos», explica emocionado a EFE el lotero.

Haciendo honor al nombre de su administración, este Gordo de Valladolid ha ido saltando de punto a punto de la Comunidad pues Vázquez explica que por allí va mucha gente de paso que aprovecha la compra de ropa, calzado o ir al cine para adquirir un décimo de lotería.

«Nueve décimos vendidos en ventanilla, uno de ellos enviado a Gijón y nadie se llevó dos». Este es el resumen que hace Vázquez de este Gordo que le ha pillado «con la televisión de fondo, pero sin hacer mucho caso»: «Me he enterado en cuanto ha empezado a sonar el teléfono», confiesa.

Al poco rato ha vuelto a sonar ese teléfono de fondo, otros 60.000 euros en premios de una serie del 38.450, otros diez décimos premiados cada uno con 6.000 euros. En total, Luis Vázquez ha repartido un buen pellizco de 3.660.000 euros.

Ibrahim Kante, de la patera al segundo premio de la lotería

Ibrahim Kanté es un inmigrante de origen gambiano que llegó a Europa en patera hace cinco años, que se estableció en Olot y que acaba de resultar agraciado con 125.000 euros como poseedor de uno de los 450 décimos del segundo premio de la lotería de Navidad que se han repartido en este municipio.

Él se ha acercado hasta la administración número 1, regentada por el navarro Alfredo Alfaro, para compartir su alegría y explicar su historia a los numerosos informadores concentrados a las puertas del establecimiento.

Nunca antes en su vida había comprado un décimo, «era la primera vez», y relata que se interesó al ver que otra gente se acercaba a aquel lugar a comprar algo que no sabía del todo qué era.

Preguntó y le explicaron «que era lotería», en qué consistía y, este pasado martes, decidió probar suerte y adquirir veinte euros del número que ha resultado premiado, aunque no estaba seguro ni de cómo funcionaba el sorteo.

En Radio Olot han dado detalles de este inmigrante, que pasó diez días en alta mar antes de llegar a Europa en patera y que, este jueves, ha anunciado que viajará a Gambia para ayudar a su familia.

No es el único inmigrante premiado, otros se han dejado ver también con su décimo y la intención de invertir el dinero en mejorar su situación.

Las 45 series vendidas en Olot del número 04074 se han repartido a través de ventanilla, según ha explicado a EFE Alfredo Alfaro, el propietario de la administración ‘Fessol de la sort’, aunque algunas fueron adquiridas por un bar del barrio de Sant Roc, el Tornem-hi, que también ha llevado la suerte a muchos de sus vecinos.