Muestra de una aerogenerador colocado ante el Museo Guggenheim de Bilbao. EFE/Luis Tejido

Siemens Gamesa aprueba su salida de bolsa tras 22 años

Bilbao (EFE).- La Junta Extraordinaria de Accionistas de Siemens Gamesa ha aprobado su salida de bolsa, con lo que ha puesto fin a 22 años de cotización de la eólica vasca, que comenzó su andadura en el mercado en octubre del 2000.

La exclusión de negociación de las acciones de la compañía ya estaba prevista tras la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Siemens Energy.

Siemens controla el 77 %


Durante el periodo de aceptación, finalizado el 13 de diciembre, la OPA fue aceptada por un 77,88% de los accionistas minoritarios de Siemens Gamesa.

La matriz Siemens Energy controla ya más del 90 por ciento de los títulos de Gamesa y aspira a llegar al 100 por cien, por lo que en la Junta de hoy no ha habido ninguna sorpresa.

Vista de la sede Siemens Gamesa en Bizkaia. EFE/Luis Tejido

Reducción de la Junta


Durante la Junta de Accionistas también se han modificado los estatutos sociales de Siemens Gamesa para adecuarlos a la normativa aplicable a una empresa no cotizada.

En este sentido, se ha reducido el número de miembros del Consejo de Administración de 10 a 3.

Se mantienen el presidente Christian Bruch, el consejero delegado Jochen Eickholt, y Anton Steiger como consejero no ejecutivo dominical. EFE