Imagen de una UCI durante la pandemia. EFE/Jesús Diges

Por primera vez no hay pacientes con covid en las ucis de Euskadi

Vitoria (EFE).- Por primera vez desde que estalló la pandemia en marzo de 2020 no hay pacientes con covid en las ucis de los hospitales de Euskadi.


El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de la evolución de la pandemia.

En la última semana fallecieron 3 personas como consecuencia de esta enfermedad, una menos que en cada una de las dos semanas precedentes.

En Euskadi ha dejado de haber pacientes con covid en las ucis. EFE/Marcial.


Pero el dato más llamativo es la ausencia de enfermos con covid en camas de las ucis de los hospitales vascos, algo que no ha ocurrido en tres años de pandemia.


Desde comienzos de este año la práctica totalidad de los días ha habido una decena de enfermos críticos como máximo. En la primera ola de la covid llegó a haber hasta 236 enfermos en alguna cama UCI en Euskadi, a principios de abril de 2020.


Ha empeorado, eso sí, la situación en planta, porque en los hospitales vascos hay 70 enfermos con covid, cuando hace dos semanas, en el anterior boletín epidemiológico, eran 47 los enfermos.


Dentro de la población de 60 años o más la incidencia acumulada en 14 días ha bajado de los 55,3 casos por 100.000 habitantes a los 51,98 este domingo. EFE