Agentes de la policía científica de la Ertzaintza recogen muestras en el lugar donde se produjo el crimen de Lukas Agirre. EFE/Juan Herrero

Ingresa en prisión el segundo varón detenido por la muerte de Lukas Agirre

San Sebastián (EFE).- Ingresa en prisión el segundo varón detenido por la muerte de Lukas Agirre, por orden judicial. La magistrada que investiga la muerte de Lukas Agirre, el joven apuñalado el pasado día de Navidad en el centro de San Sebastián, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión del segundo varón detenido en su momento por su presunta relación con este crimen, han informado a EFE fuentes del caso.

Ingresa en prisión

Según estas fuentes, la decisión se ha producido tras la celebración esta mañana de una comparecencia relacionada con el seguimiento de la causa por el procedimiento del tribunal del jurado.

Durante este acto, tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares que ejercen los progenitores del fallecido han solicitado el ingreso en prisión provisional de este segundo hombre, petición acogida por la magistrada que instruye el caso, según las citadas fuentes.

La madre (i) de Lukas Agirre, el joven muerto a puñaladas el día de Navidad en San Sebastián, durante un acto de recuerdo a su hijo celebrado en Hernani. EFE/ Javier Etxezarreta

Este segundo varón, de 26 años, se une así a otro joven de 24 que se encuentra en prisión provisional después de entregarse voluntariamente ante la Ertzaintza el mismo día en que ocurrieron los hechos.

Mujer detenida

Aquella jornada la Ertzaintza también arrestó una mujer, de 28 años, que se encontraba con el ahora encarcelado en las proximidades del lugar del crimen y que continúa en libertad provisional por estos hechos.

Una furgoneta de la Ertzaintza accede al Palacio de Justicia de San Sebastián el pasado 27 de diciembre, cuando los detenidos por el crimen de Lukas Agirre pasaron a disposición judicial. EFE/Juan Herrero

El crimen ocurrió sobre las 6.20 horas del domingo, 25 de diciembre de 2022 en la plaza Okendo, situada entre el Teatro Victoria Eugenia y el Hotel María Cristina, donde la víctima, de 24 años recibió varias cuchilladas tras lo que murió en el lugar.

Tres días después de las detenciones, el hombre y la mujer que habían sido arrestados en las proximidades del suceso quedaron en libertad provisional con medidas cautelares, mientras que el tercero, que se entregó a la Policía, ingresó en prisión provisional en la cárcel de Martutene por orden judicial. EFE