Vista del cementerio de Barakaldo (Bizkaia). EFE/ Javier Zorrilla

Las familias vascas acuden a los cementerios con motivo del Día de Todos los Santos

Bilbao (EFE).- Miles de familias vascas se han acercado durante toda la jornada hasta los cementerios, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, para honrar a sus familiares fallecidos.


La lluvia y la bajada de temperaturas de las últimas horas no ha impedido el desarrollado de una cita tradicional en la que son mayoría quienes acuden con flores a recordar a sus seres queridos.


La afluencia de visitantes que se da cada 1 de noviembre ha traído consigo que algunos cementerios, como el de Bilbao, hayan ampliado sus horarios, mientras que en San Sebastián y Vitoria se han reforzado los servicios de autobuses.


Además, efectivos de la Policía Municipal han ordenado durante toda la jornada el tránsito de personas en el camposanto bilbaíno, así como la entrada de vehículos en el acceso principal.


Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el Consistorio de la capital vizcaína había implementado un dispositivo especial y se había solicitado a la ciudadanía que, en la medida de lo posible, acudiera de manera anticipada, de forma escalonada y en transporte público.


De este modo, el Cementerio municipal de Bilbao ha abierto sus instalaciones a las 8.00 horas en horario ininterrumpido hasta las 18:00 horas.

Concierto lírico

Además, las personas que han visitado la Capilla del camposanto han podido disfrutar del clásico concierto lírico que organiza todos los años Bilbao Zerbitzuak.


El evento musical, que ha cumplido su octava edición, ha contado con las reconocidas voces del grupo musical Bilbao Bel Canto. EFE