La secuestradora del bebé ingresa en Psiquiatría de Basurto

Bilbao (EFE).- La joven de 24 años que reconoció ante el juez la autoría del secuestro de un bebé recién nacido en el Hospital de Basurto (Bilbao) ha ingresado en la unidad de Psiquiatría de este mismo centro.


La mujer se presentó anoche en Urgencias y este martes ha sido ingresada en el pabellón dedicado a los enfermos mentales, según han informado fuentes jurídicas.

Libertad sin medidas cautelares


Esta joven quedó en libertad provisional sin medidas cautelares tras pasar a disposición judicial el pasado sábado.

Unidad de Psiquiatría del Hospital de Basurto, donde ha ingresado la secuestradora confesa de un bebé en este mismo centro sanitario. EFE/Javier Zorrilla

Durante su comparecencia judicial, tanto ella como su abogado y sus familiares pidieron a la jueza de guardia su ingreso en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, los forenses consideraron que no era necesario.


Tras este rechazo, ya advirtieron que solicitarían el ingreso voluntario.

Rapto y abandono del bebé


La sustracción del bebé se produjo sobre las nueve de la noche del pasado miércoles cuando la joven se hizo pasar por sanitaria y se llevó al recién nacido con la excusa de practicarle unas pruebas.

La joven autora confesa del secuestro de un bebé (C) sale del juzjado el pasado sábado en libertad provisional. EFE/Luis Tejido


En la mañana del jueves dejó al pequeño sobre el felpudo de un piso del barrio de Santutxu, donde fue hallado en buen estado sobre las 8:30 horas.


Unas dos horas después, la secuestradora, que había comentado a vecinos y conocidos que estaba embarazada y que ya había comprado ropa y una silla de bebé, fue detenida en el barrio bilbaíno de Zorroza. EFE

Edición Web: José María Villate.