UPS supera el hito de mil millones de vacunas entregadas contra la COVID-19 y continúa llevando esperanza a todo el mundo

Las vacunas contra la COVID-19 se entregaron con un 99,9 por ciento de cumplimiento a tiempo a más de 110 países para apoyar la lucha contra la pandemia mundial.

UPS (NYSE: UPS) anunció hoy que superó la marca de mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 entregadas con una precisión casi perfecta de puntualidad. Tan solo un año después de que UPS entregara la primera vacuna, este hito es posible gracias a los enfoques innovadores de UPS, las tecnologías de rastreo de UPS Premier únicas en su tipo, las soluciones de cadena de frío líderes en la industria, y una red global integral y sofisticada que respalda a los clientes de UPS Healthcare y a las comunidades en todo el mundo.

“Los empleados de UPS han sido esenciales en la lucha contra la COVID-19, entregando acceso equitativo a servicios de salud críticos”, dijo Kate Gutmann, directora de Ventas y Soluciones, y vicepresidenta ejecutiva de UPS Global Healthcare. “Este hito no hubiera sido posible sin todas las personas de nuestra red global que, junto con nuestros socios y clientes, han trabajado incansablemente para acelerar la distribución de las vacunas y ayudar a mantener a las comunidades lo más seguras posible”.

La red global de UPS y sus dedicados empleados no solo apoyaron a los clientes de servicios de salud y a las organizaciones globales, sino que también se unieron en asociaciones público-privadas para proporcionar vacunas y conocimientos especializados en la cadena de frío a países con poblaciones de difícil acceso, garantizando la entrega a la mayor cantidad de personas posible. Para lograr esto, UPS Healthcare asignó aproximadamente 500 rutas comerciales para permitir envíos constantes de vacunas en todo el mundo y utilizó más de tres millones de libras de hielo seco para ayudar a transportar las vacunas de manera segura.

“UPS Healthcare marcó el ritmo global para la entrega de las vacunas contra la COVID-19, con el respaldo de la dedicación inigualable de los empleados de UPS y las capacidades y experiencia en logística global de la compañía”, dijo Wes Wheeler, presidente de UPS Healthcare. “Los medicamentos derivados de productos biológicos y que se entregaron a través de redes de cadena de frío de vanguardia representan el futuro de los servicios de salud, y UPS Healthcare está liderando el camino”.

Ejemplos únicos de estos esfuerzos globales incluyen:

-Donaciones de congeladores ultrafríos y entregas sin costo de vacunas para facilitar la distribución equitativa en áreas remotas y rurales de África, América del Sur, Asia, América del Norte y Europa, gracias a La Fundación UPS.

-Tres centros de comando regionales 24/7 de UPS Healthcare, dedicados a predecir y gestionar el transporte global de vacunas para garantizar la entrega a tiempo, con planes de contingencia y soluciones para mitigar los riesgos de condiciones climáticas extremas y otros obstáculos.

-La asociación con Gavi y otras organizaciones para capacitar y gestionar el transporte de vacunas ultrafrías en las naciones COVAX, apoyando la asistencia contra la COVID y la infraestructura de servicios de salud en el futuro.

-Expertos en logística de UPS integrados en países como Indonesia y Malawi para gestionar de forma completa y segura la logística de distribución de vacunas.

-Ayuda de UPS para entregar las dosis de vacunas por medio de aviones autónomos a clínicas en África a través de la asociación con Zipline y Gavi.

-Visibilidad en tiempo real de la ubicación de las vacunas a través de UPS Premier, que brinda visibilidad de cada paquete de vacunas con una precisión dentro de 3 metros de su ubicación en cualquier parte de la red global de UPS.

-Apoyo a más de 130 ensayos clínicos de vacunas hasta la fecha a través de la subsidiaria de UPS Healthcare, Marken, que participa en casi todas las vacunas y tratamientos en desarrollo en la actualidad.

“Servir es parte de nuestro ADN. Continuaremos proporcionando suministros que salvan vidas, vacunas y otras terapias con una atención constante en la distribución equitativa en todos los países que servimos”, dijo Laura Lane, directora de Asuntos Corporativos, quien también es responsable del impacto social global y la sostenibilidad.

Acerca de UPS

UPS (NYSE: UPS) es una de las compañías más grandes del mundo con ingresos en 2020 de 84 600 millones de dólares y ofrece una amplia gama de soluciones logísticas integradas para clientes en más de 220 países y territorios. Centrados en su declaración de propósito, “Impulsamos al mundo entregando lo primordial”, los más de 540 000 empleados de la compañía adoptan una estrategia que se establece de forma sencilla y se ejecuta de forma contundente: El cliente es lo primero. La gente lidera. La innovación impulsa. UPS también mantiene una postura fuerte e inquebrantable en apoyo a la diversidad, la igualdad y la inclusión. Información sobre la empresa puede encontrarse en la Internet en www.ups.com, o para obtener más información en www.pressroom.ups.com y www.investors.ups.com

Contacto:

Alida Vélez

comunicacioneslatam@ups.com

 AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada
de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.