Imagen facilitada por el Servicio de Emergencia de Ucrania que muestra las labores de extinción de un incendio declarado en una infraestructura portuaria de Odesa tras el impacto de un dron. EFE/EPA/Servicio de Emergencia de Ucrania

Rusia ataca Kiev y un puerto de Odesa con misiles y drones

Kiev (EFE).- Las fuerzas rusas lanzaron anoche un nuevo ataque con misiles de crucero y balísticos que tenía como objetivo zonas civiles e infraestructuras de la capital ucraniana.

El jefe de la Administración Militar de Kiev, Serguí Popko, informó en su cuenta de Telegram que las defensas aéreas ucranianas interceptaron todos los misiles antes de que éstos alcanzaran sus objetivos.

“Según la información de la que disponemos en este momento, en Kiev no ha habido víctimas ni daños materiales”, dijo Popko, quien agradeció su labor a los efectivos del Ejército del Aire que protegen la capital.

Poco después de que Popko publicara su parte, los servicios de emergencias ucranianos informaban de un incendio en las instalaciones de una empresa de Kiev, como consecuencia de la caída de uno de los misiles interceptados.

El fuego pudo ser sofocado, aunque antes calcinó un camión y una excavadora de la empresa.

Drones sobre un puerto de Odesa

Los misiles balísticos, de los tipos Kh-101, Kh-55 y Kh-555, con los que Moscú atacó Kiev fueron lanzados desde aviones de combate estratégicos rusos Tu-95MC.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó anoche contra su territorio un total de 33 proyectiles, entre misiles y drones.

Al menos 15 de los drones tuvieron como principal objetivo la región de Odesa, en el sur del país, donde destruyó infraestructuras agrícolas y mató a un trabajador del sector.

Esta nueva oleada de shaheds, explicó el jefe de la Administración Militar de Odesa, han provocado daños en elevadores, edificios administrativos e infraestructuras de empresas agrícolas.

Desde que a mediados de julio diera por terminado el acuerdo del grano, por el que durante un año se comprometió a garantizar la salida de cereal ucraniano de tres puertos del Mar Negro de Odesa, Rusia ha atacado todas las semanas infraestructuras agrícolas y portuarias dedicadas a la exportación de productos del campo ucranianos.