Imagen de archivo de la Corporación de Gijón. EFE/ Juan González.

Gijón apuesta por ser sede del Mundial 2030 “sin hipotecar” la ciudad

Gijón (EFE).- La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha ratificado este miércoles la voluntad institucional para conseguir que El Molinón sea una de las sedes de la Copa del Mundo de Fútbol 2030, pero sin “hipotecar la ciudad”.

“Queremos conseguirlo, pero no se puede hipotecar la ciudad, tenemos que ser prudentes”, ha afirmado González al finalizar una reunión con los portavoces de los grupos políticos municipales en la que se conformó una comisión de trabajo específica.

González ha explicado que tanto las instalaciones deportivas como la ciudad tendrán que adaptarse a las condiciones que pide la FIFA, para lo cual “hay que conocer el proyecto” y “quién lo va a pagar”.

La intención del Gobierno local es “extender el proyecto a toda Asturias e involucrar a otros ayuntamientos”.

Para ello, un representante de la Dirección General de Deportes del Principado se sumará a la comisión de trabajo en los próximos días.

La alcaldesa de Gijón, Ana González. EFE/ Juan González.

La alcaldesa ha emplazado a la directiva del Real Sporting a presentar el proyecto de adecuación del estadio, que deberá tener una capacidad de 40.000 butacas.

“El Ayuntamiento no puede gastarse ni 40.000 ni 10.000 millones”

Ana González, alcaldesa de Gijón

Según algunas estimaciones, el coste de remodelación de las instalaciones deportivas podría ascender a 40.000 millones de euros.

Se trata de una cifra que la alcaldesa considera que el Ayuntamiento no está en condiciones de asumir: “El Ayuntamiento no puede gastarse ni 40.000 ni 10.000 millones”, ha destacado.

Gorka Vega/EFE