Unas luces reflejan en una esfera de espejitos de una discoteca. EFE/Jeffrey Arguedas/Archivo

Detenido el dueño de una discoteca de Oviedo por doce trabajadores sin alta

Oviedo (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un empresario del ocio nocturno por tener en una discoteca de Oviedo a doce trabajadores sin darles de alta en la Seguridad Social, entre ellos personal de seguridad, guardarropas, disc-jockey y camareros.

Además de infringir la legislación laboral, por la que se ha propuesto una sanción de 67.500 euros por doce infracciones graves, al superar el 50 por ciento de trabajadores sin alta en la empresa, el administrador habría cometido un delito contra los derechos de los trabajadores, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

La detención se produjo el pasado viernes a partir de un informe realizado por parte de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social a partir de una inspección realizada en la madrugada del pasado 5 de marzo en al que participaron las Brigadas Provinciales de Extranjería y Fronteras, Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, en colaboración con la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y la Policía Local de Oviedo.

Aquella inspección se saldó con doce la detención de doce personas, nueve por infracción a la Ley de Extranjería, una por tráfico de drogas y dos por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

La Policía Nacional continuará con su actividad inspectora y de control en los locales de ocio nocturno “con la finalidad de asegurar la pacífica convivencia y la seguridad ciudadana”, han señalado desde la Jefatura. EFE