Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. EFE/Morell.

Afronta 8 años de cárcel por agredir sexualmente a una menor en las fiestas de San Mateo

Oviedo (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 8 años de cárcel para un varón de 25 años acusado de agredir sexualmente a una menor de 15 años en Oviedo durante las fiestas de San Mateo del pasado año.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada del 20 de septiembre del pasado año, cuando la menor se encontraba en la calle Mon en compañía de varios amigos.

En el lugar se encontraba también el procesado, que entabló conversación con una de las amigas de la menor, a la que conocía de vista, y le pidió que se la presentara.

En un momento dado, el acusado cogió la mano de la menor y le pidió que le siguiera calle abajo para que nadie les viera.

La menor le contestó que no quería ir muy lejos porque tenía que ver a su amiga, pero el procesado le insistió, de forma que continuaron calle abajo mientras se besaban.

Según el relato que la Fiscalía ha presentado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que acogerá la celebración del juicio oral en 2024, el procesado se bajó entonces los pantalones, a lo que la menor le dijo que no quería.

El acusado le pidió perdón, pero continuó con su actitud y, a pesar del rechazo de la menor, la agredió sexualmente en la calle, hasta que la chica le propinó un fuerte empujón y se marchó corriendo, muy alterada y llorando, hasta que se reencontró con sus amigos.

Sus amigos la introdujeron en un bar en la calle San Antonio y entraron corriendo hasta los baños del establecimiento.

Empleadas del bar, al observar que habían entrado unos jóvenes que parecían menores, se dirigieron a los servicios con la intención de echarles pero, una vez se percataron de lo ocurrido, llamaron a la Policía, que trasladó inmediatamente a la menor al HUCA para su examen.

A consecuencia de la agresión sexual, la menor sufre secuelas psicológicas, según detalla la Fiscalía en su escrito, que también precisa que el procesado, natural de Honduras, se encuentra en prisión provisional desde el 23 de septiembre del pasado año.

Petición de la Fiscalía

Además de la pena de ocho años de prisión, la Fiscalía también pide diez años de prisión y cinco de libertad vigilada, además de la prohibición de trabajar con menores durante trece años y el pago de una indemnización de 20.000 euros a la menor por daños morales.

El Ministerio Fiscal solicita que, en caso de condena, la pena privativa de libertad se ejecute en su totalidad, de forma que sea procedente la expulsión del penado de territorio nacional durante un periodo de 10 años únicamente cuando acceda al tercer grado u obtenga la libertad condicional. EFE