Oviedo (EFE).- El Principado ha planteado al Gobierno central la necesidad de “reevaluar” la situación generada por las obras en la autovía “Y”, de forma que se “replanteen” los cortes para que supongan la menor afección posible al tráfico, ha apuntado este lunes el consejero de Fomento, Alejandro Calvo.
El titular de Fomento ha dicho que el Gobierno del Principado entiende “la necesidad de finalizar de una vez por todas las obras del tercer carril”, pero ha reiterado que “los cortes tenían que planificarse para que la afección al tráfico fuese la menor posible”, algo que “no está siendo así”.
Por ello, ha insistido en la necesidad de “reevaluar la situación para conseguir que en estos últimos días las afecciones sean las menores posibles”.
Por ello, el Principado ha vuelto a exigir hoy al Gobierno central “que replantee las actuaciones complementarias” en otros tramos de la Y para “que se valore hacerlas en otro momento para que no añadan dificultades a la circulación”.
Losa pide paciencia
Por su parte, la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha pedido “paciencia” ante las retenciones que afectan a los usuarios de la autopista “Y” debido a la realización de la obra que supone un coste de casi 25 millones de euros en cuatro kilómetros ubicados en las cercanías de Oviedo y para cuya terminación “ya solo queda una semana”.
La semana que viene la obra estará “finalizada” y se “podrá circular tranquilamente”, ha manifestado tras advertir de que “afortunadamente” Asturias cuenta con “muchas alternativas” como la AS-II o la Autovía Minera.