Un tren de alta velocidad (AVE) en una imagen de archivo. EFE/Santiago Torralba

Un 225% más de viajes en tren entre Asturias-León y un 26% hasta Madrid durante el puente

Oviedo (EFE).- La entrada en servicio de la variante ferroviaria de Pajares disparó la demanda de usuarios un 225 por ciento entre Asturias y León y más del 26 por ciento en los trayectos con origen o destino Madrid durante el pasado puente de la Constitución.

Según los datos facilitados por RENFE, durante el puente de diciembre fueron más de 25.000 los viajeros que se desplazaron a través de la nueva variante de Pajares, que reduce en más de una hora la duración del viaje .

Los viajeros entre el Principado y la capital, y viceversa, crecieron más de un 26 por ciento durante el Puente con respecto a las mismas fechas del año pasado, al alcanzar los 25.100.

La alta demanda fue aún mayor en los trayectos entre León y Asturias, ya que los casi 2.500 viajeros que hicieron este trayecto suponen un incremento 225 por ciento respecto a las mismas fechas del pasado año.

El pasado día 2 de noviembre Renfe puso a la venta los billetes para poder viajar entre Asturias y Madrid entre los días 30 de noviembre, día de la inauguración del servicio de trenes a través de la variante de Pajares, y el 15 de febrero de 2023. EFE