Oviedo (EFE).- Los atletas Rubén Marqués Garay (Universidad de Oviedo) y Paula González Blanco (Bilbao Atletismo) se alzaron este domingo con el triunfo en una San Silvestre Ciudad de Oviedo con récord de participación.
En categoría masculina, el asturiano Marqués Garay dio la sorpresa y se impuso con ocho segundos de ventaja al que partía como favorito, un Onís Díaz (Club Oriente de Atletismo) -ganador de la San Silvestre ovetense en 2021- que cruzó como segundo la línea de meta ubicada en el Teatro Campoamor.
Marqués Garay (16:31), que ya había quedado tercero en la San Silvestre ovetense de 2022, cruzó la línea de meta en solitario, mientras que tras Onís Díaz (16:39) cerró el podio Diego Menéndez (17:25), del Universidad de Oviedo, que ya quedó cuarto hace un año en la capital del Principado.
Juanjo Somohano (Club Oriente de Atletismo) y Keno Rodríguez (Vicky Foods Athletics) completaron el quinteto más rápido de la prueba, con tiempos de 17:27 y 17:32 respectivamente.
En categoría femenina, el triunfo se lo llevó la atleta del Bilbao Atletismo Paula González -segunda el año pasado en Oviedo-, que se impuso a Marian Benkert (C.A. Playas de Castellón) y a Laura Gión González (Oviedo Atletismo) con un tiempo de 19 minutos y 40 segundos.
Benkert -ganadora en el 2002 en la capital del Principado- (20:13) y Gión González (20:13), cruzaron la línea de meta por delante de las atletas del Universidad de Oviedo Patricia Álvarez (20:26) -ganadora en 2021- y Marta Fernández Alonso, que finalmente quedó quinta con un tiempo de 21:33.
Los 16:39 de Onís Díaz le sirvieron para ganar en la categoría Sub-23, mientras que en la categoría femenina Sub-23 el triunfo fue para Laura Menéndez (Universidad de Oviedo), que cruzó la meta con un tiempo de 22:12. EFE