Imagen de archivo de la inspección técnica de vehículos (ITV) de Pruvia. EFE/J.L.Cereijido.

Barbón confía en que haya “avances” para acabar con la huelga en las ITV

Oviedo (EFE).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha confiado en que se produzcan “avances” para poner fin a la huelga que desde noviembre mantienen los trabajadores de la empresa pública de las ITV (ITVASA).

El jefe del Ejecutivo asturiano ha apelado al “diálogo” de todas las partes implicadas y se ha ceñido al ámbito de la negociación que se mantiene con los empleados, que reclaman la jornada de 35 horas, un aumento de la plantilla y mejoras salariales.

“Mi posición ya se ha dicho. Me remito a lo dicho”, ha comentado, a preguntas de los periodistas, en Somiedo, donde este viernes se ha celebrado la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Barbón ha subrayado que para que los servicios públicos “sean creíbles no solo depende de la parte del Gobierno, sino de también de los trabajadores”.

“La ciudadanía tiene que sentir que estamos cumpliendo el servicio como merece y si se siente descontenta entonces tenemos un problema”, ha apuntado.

Agencia de Salud Pública

Sobre la posibilidad de que Asturias acoja la Agencia Estatal de Salud Pública, el presidente ha querido “enfriar un poco los ánimos”, porque, según ha comentado, desconoce si el Gobierno central quiere trasladarla fuera de Madrid.

Si se abre una convocatoria para optar a ser sede, Barbón ha asegurado que Asturias optará y tiene “posibilidades”, si bien ha dicho que no conoce cuáles serán los criterios en los que se fundamentará.

“A día de hoy, no se ni tan si quiera si el Gobierno ha tomado la decisión que salga de Madrid. La verdad es que no me consta eso”, EFE