Instalaciones de la multinacional francesa del vidrio Saint-Gobain en Avilés. EFE/ J.L.Cereijido

Saint-Gobain se reafirma ante los sindicatos en su decisión de cerrar Sekurit

Avilés (EFE).- Los responsables de recursos humanos de la planta avilesina de Saint-Gobain se han reafirmado este miércoles en la intención de proceder al cierre de la división de fabricación de parabrisas (Sekurit), mientras que la parte social ha anunciado que elaborará un calendario de movilizaciones de protesta.

Ha sido en una reunión que ha tenido lugar a petición del Comité de Trabajadores, en la cual, la compañía se ha reafirmado en su intención de cerrar Sekurit Avilés.

La parte social ha trasladado su rechazo a esta medida “tan traumática” tanto para la plantilla de Saint-Gobain como para los trabajadores de las empresas auxiliares afectadas, ha informado el Comité de Trabajadores tras la reunión.

En esta primera toma de contacto, la dirección ha fijado un calendario de reuniones en las que explicará las causas que alega para el cese de la actividad, que tiene que ver con las dificultades del mercado del automóvil, así como las medidas que quiere llevar a cabo.

El Comité de Trabajadores ha solicitado los informes y la documentación referentes a plantilla y organización, así como las causas de la decisión de cierre para ser analizados.

En la línea con lo planteado y trasmitido ayer en las asambleas de trabajadores, el Comité ha anunciado que para la próxima semana planteará un calendario de movilizaciones. EFE