Reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE. EFE/J.L.Cereijido

La FSA desplazará 300 militantes a la concentración de Ferraz y se movilizará en Oviedo

Oviedo (EFE).- La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) desplazará más de 300 afiliados a la concentración convocada para mañana ante la sede federal del partido en la madrileña calle de Ferraz en apoyo de la continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno y, de forma paralela a la misma, se llevará a cabo una similar antes las puertas de su sede regional en Oviedo.

Esa movilización ha sido convocada “sobre la marcha” por los militantes que no podían desplazarse a Madrid y cuyas llamadas para requerir una plaza en alguno de los autobuses que fletará la FSA-PSOE “han colapsado” la centralita de la sede asturiana, según ha señalado en rueda de prensa su vicesecretaria general, Acción Política e Institucional, Adriana Lastra, tras una reunión de la Comisión Ejecutiva.

A preguntas de los periodistas, Lastra ha asegurado haberse comunicado vía mensaje telefónico con Sánchez en las últimas horas y, tras subrayar que lo conoce “muy bien”, ha asegurado haberlo encontrado “muy afectado” tal y como se mostraba en la carta en la que anunció que se tomaba un periodo de reflexión.

“Está como dijo en la carta, lo que explicitó es la realidad, es la verdad”, ha apuntado la ex número dos del PSOE tras incidir en lo afectado que debe estar un dirigente como Sánchez para escribir esa misiva tras una trayectoria política en la que nunca había hecho pública “su vulnerabilidad”.

Según Lastra, al presidente del Gobierno “lo han calumniado”, le han llamado “hombre de hielo y sin escrúpulos”, le han llegado a insultar hasta 46 veces en una sola intervención parlamentaria y dirigentes como José María Aznar han dicho frases como “el que pueda hacer, que haga” y otros como Santiago Abascal le advirtió desde la tribuna del Congreso de iba “a acabar llorando”.

Destrucción del adversario

“Es la destrucción del adversario y, como con él no pueden, fueron a por su familia”, ha apuntado tras denunciar “la cacería política, mediática y ahora judicial” que está sufriendo la izquierda en España con la que “la extrema derecha y la derecha extrema quieren decir que el poder es suyo”, que no van a dejar gobernar a los progresistas y que “van a ir a por quien sobresalga, a por él y a por su familia”.

Lastra ha hecho pública una resolución de apoyo a Sánchez y a su continuidad aprobada por unanimidad por la Ejecutiva de la FSA-PSOE en la que le trasladan, al igual que a su familia, su sincero afecto personal a la vez que defienden la necesidad de “poner pie en pared” para defender la libertad y la democracia, en la que no tienen cabida la difamación, la insidia, la calumnia y los ataques personales. EFE