Coche de la Guardia Civil con el logotipo de la conmemoración del 175 aniversario de la Guardia Civil. EFE/Mariscal

Un detenido en Gijón por simular su suicidio para evitar ser juzgado por agresión sexual a una menor

Oviedo (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este martes a un vecino de Gijón de 52 años tras simular, presuntamente, su suicidio para evitar ser juzgado por un delito de agresión sexual a una menor, ha informado la Comandancia de Asturias.

Los hechos se remontan al pasado 14 de mayo, cuando efectivos de la Guardia Civil de Llanes localizaron un turismo estacionado y cerrado en el arcén de la carretera N-634, próximo al lugar conocido como ‘Los Bufones de Santiluste’, en el municipio de Llanes.

Las pesquisas permitieron averiguar que el vehículo estaba siendo utilizado por un vecino de Gijón que había abandonado dicha localidad ese mismo día, cuando tenía señalado en la Sección Octava la Audiencia Provincial de Asturias un juicio como acusado de un delito de agresión sexual a una menor.

Además, el hombre había sido condenado a 25 años de cárcel por una agresión sexual a otra menor en una sentencia previa que se encontraba en fase de resolución de recurso.

Los agentes barajaron la posibilidad de que el hombre se hubiera arrojado al mar por los acantilados, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda durante varios días, en los que no se obtuvo resultado.

No obstante, la Guardia Civil siguió otra investigación de manera paralela al sospechar de que el hombre hubiera simulado un acto suicida para evadir la acción de la justicia.

Los agentes analizaron los últimos movimientos del hombre y se analizaron cuestiones como las cuentas bancarias, las relaciones familiares, de amistad y laborales, o sus perfiles en las redes sociales.

Las pesquisas han permitido seguirle la pista hasta Gijón, donde ha sido detenido a las 9:40 horas de este martes y ya ha sido puesto a disposición judicial. EFE