Imagen de un autobús urbano de Oviedo. EFE/Paco Paredes

Desconvocada la huelga del autobús urbano de Oviedo

Oviedo (EFE).- El comité de empresa de TUA, concesionaria del servicio de autobús urbano de Oviedo, ha desconvocado la huelga prevista durante tres jornadas a partir de este miércoles después de que los trabajadores hayan ratificado en asamblea el principio de acuerdo alcanzado anoche con la dirección, han informado a EFE fuentes sindicales y de la compañía.

Desde TUA se ha añadido que el servicio ha comenzado a funcionar esta mañana «con normalidad».

Ambas partes mantuvieron ayer un encuentro que se prolongó durante unas doce horas en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec).

A principios de septiembre, los sindicatos convocaron seis jornadas de huelga, los tres primeros los días 18, 19 y 20 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo, y los días 8, 9 y 12 de octubre- como medida de presión contra la instalación de cámaras de seguridad en la zona del conductor de los autobuses, así como para exigir que se instalaran baños en las cabeceras de las líneas, entre otras demandas.

La compañía ha apuntado respecto a las cámaras, ya instaladas, que ambas partes han acordado «un sistema y un periodo de formación y aprendizaje para los conductores y mecánicos con el objetivo de mejorar la irrenunciable seguridad de conductores, viajeros, flotas y operaciones».

Por otra parte, TUA analizará conjuntamente con el Ayuntamiento de Oviedo «la conveniencia de contar con servicios higiénicos en cuatro ubicaciones». EFE