Canga augura un «cambio tranquilo en Asturias, como ocurrió en Andalucía»

Oviedo (EFE).- El candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha augurado este jueves que «en Asturias se está preparando un cambio tranquilo, como pasó en Andalucía», donde el PP accedió al Gobierno tras décadas de socialismo.

«Paso a paso, será un cambio sin estridencias y me estaré empleando en ello», ha subrayado Canga en declaraciones a los periodistas antes de reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres.

El candidato del PP, pero no militante de esta formación, ha apuntado que ahora se está reuniendo con diferentes agentes económicos y sociales del Principado para escuchar sus ideas y sugerencias sobre lo que hay que hacer para logar que Asturias prospere.

«Ayer era el día de escuchar a la sociedad civil, para escuchar a Compromiso Asturias XXI, no a Barbón ni a Canga», ha recalcado el candidato del PP, que ha vuelto a atacar al presidente Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, por aprovechar el encuentro anual de esta asociación «para hacer propaganda política».

Canga ha apuntado que durante esta noche no ha parado de recibir mensaje de los socios de Compromiso Asturias XXI, de la que fue presidente, criticando la intervención que realizó ayer Barbón, «desembarcando en un acto de la sociedad civil para hacer un acto de propaganda política», ha puntualizado.

Canga ha rebatido las declaraciones de Barbón en referencia a la «sangría demográfica», ya que España ha crecido en población desde 1985, en más de nueve millones de personas.

La diferencia, ha apuntado, es que «en Asturias hubo mejores gobiernos que el actual, como el de Vicente Álvarez Areces o el de Javier Fernández», mientras que ahora, ha indicado, «la sangría es mayor».

También ha criticado las declaraciones del jefe de Ejecutivo asturiano sobre la industria regional y sobre el peso del sector en el PIB regional ha precisado que «es superior al 17 por ciento y no mayor del 20 por ciento como apuntó ayer Barbón», ha matizado.

«El presidente debería hacer menos tweets y estudiar un poco más, ya que la industrialización de Asturias es un tema importante. Estando en Avilés podría haber hecho un anuncio con buenas noticias sobre Alcoa, que es lo que esperamos la gente que queremos a Avilés», ha dicho. EFE