Fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Trubia, donde se fabrican y ensamblan los vehículos de combate sobre ruedas 8x8. EFE/ J.L.Cereijido/Archivo

Robles, preocupada por la falta de avances del programa del vehículo 8X8 para el Ejército

Madrid (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha transmitido este lunes su “gran preocupación por la falta de avances del programa del vehículo 8×8 Dragón para el Ejército de Tierra” durante una reunión con los consejeros delegados de las empresas encargadas del proyecto.

Margarita Robles y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, han mantenido en el Ministerio un encuentro de seguimiento con los CEO de las empresas que configuran Tess Defence S.A., Juan Escriña (GDELS SBS), José Vicente de los Mozos (INDRA), Ángel y Javier Escribano (EME) e Ibon Aperribay (SAPA) para conocer el estado de fabricación y entrega del vehículo.

Según informa el Ministerio, les ha transmitido “su gran preocupación por la falta de avances y por el nivel de cumplimiento del programa del vehículo 8×8, esencial para el Ejército de Tierra”.

Asimismo ha pedido la contratación de mayor capacidad de ingeniería en TESS y aumentar el ritmo de producción, incluyendo una nueva línea en la fábrica de Trubia (Oviedo).

Además ha solicitado agilizar las entregas del grupo motopropulsor de SAPA, las torres de Escribano y el software del sistema de misión de INDRA. EFE