Gafas en una óptica. EFE/J.J.Guillén

Sanidad empezará a financiar la compra de gafas y lentillas de forma progresiva

Madrid (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha explicado este martes que la inclusión de las gafas y las lentillas en la cartera común de servicios se hará de forma progresiva empezando por los colectivos que “más las necesitan” pero menos recursos tienen para permitírselas.

“Nuestra intención es que para 2025 se incluya esta prestación para todas aquellas familias para las que las gafas de sus hijos, de sus mayores o de cualquier miembro desbarajustan de alguna manera su economía”, ha recalcado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy
La ministra de Sanidad, Mónica García, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy. EFE/ Zipi

Sanidad va a empezar una ronda de reuniones con los ópticos optometristas, que ya tienen “alguna propuestas” sobre cómo empezar a hacerlo y en las que llevan tiempo trabajando.

Pero lo que el Ministerio tiene claro es que quiere incluirlo en la cartera común de servicios “de manera progresiva”, comenzando por quienes “más lo necesitan pero menos posibilidades tienen”.

“Queremos empezar con las personas más vulnerables y con menos capacidad de acceso a este derecho y por las poblaciones mas infantiles que tienen mayor recambio o gasto, pero lo estamos estudiando con todos los actores que participan en esta propuesta, ha concluido.