Detenido el menor que ha apuñalado a otro en un instituto de Águilas (Murcia)

Murcia (EFE).- El menor que este lunes ha apuñalado a otro alumno del instituto de educación secundaria Alfonso Escámez, de Águilas (Murcia), ha sido detenido a primera hora de la tarde en la puerta de su domicilio por la Guardia Civil.

Pasará previsiblemente este martes a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Tras su arresto sobre las 12:45 horas, el menor, de unos 15 años, se encuentra en el cuartel de la localidad costera murciana después de haber huido tras asestar por la espalda a su compañero de clase dos puñaladas en el tórax.

El herido ha tenido que ser hospitalizado consciente y estable dentro de la gravedad en el hospital Rafael Méndez, de la vecina ciudad de Lorca, adonde ha sido llevado en ambulancia.

Ha sido trasladado después al hospital de referencia regional, el Virgen de la Arrixaca, de la pedanía murciana de El Palmar, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, según ha dicho la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, tras visitar el centro educativo.

La regidora ha agradecido la rápida reacción del equipo directivo del instituto y de los docentes, “que han tenido mucho que ver en que el niño, de unos 15 años, se fuera estable al hospital”.

Sobre las circunstancias que rodean la agresión, ha relatado a los periodistas que hace un año hubo un episodio de insultos que habría motivado la expulsión del presunto agresor, que al parecer era absentista y no acudía a clase con regularidad.

Se trata de la segunda agresión con arma blanca registrada en lo que va de año en centros educativos de la Región de Murcia tras la producida en el colegio privado Nelva de la capital, donde un alumno atacó con un punzón a un profesor a mediados de febrero.