Un desprendimiento de tierras ha provocado este viernes el descarrilamiento de un tren que cubría la línea Ferrol-Ribadeo a su paso por San Sadurniño (A Coruña), sin que se registrasen daños personales. Imagen de archivo. EFE/ Kiko Delgado

El tren Ferrol-Ribadeo descarrila por un desprendimiento sin causar daños personales

Ferrol (EFE).- Un desprendimiento de tierras ha provocado este viernes el descarrilamiento de un tren que cubría la línea Ferrol-Ribadeo a su paso por San Sadurniño (A Coruña), sin que se registrasen daños personales, ha comunicado el 112 Galicia.

El departamento autonómico ha señalado que en el vagón accidentado viajaban cuatro personas, que resultaron ilesas tras un suceso ocurrido en torno a las 18:10 horas y que el centro de control de Renfe comunicó al servicio de emergencias.

“Durante la comunicación con los gestores de emergencias, indicaban que el tren descarriló en las proximidades del apeadero de Lamas, a la altura del lugar de Fabal, y que nadie resultó herido”, ha añadido.

El 112 Galicia informó del incidente al parque de bomberos de As Pontes (A Coruña) y a la Guardia Civil y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) movilizó a su personal para “trasladar a los pasajeros con la ayuda de otro convoy, además de llevar a cabo las labores de remolque del tren”.

Adif ha detallado que la circulación en el tramo Ferrol-Ortigueira se vio afectada por la “salida de la vía del primer ‘bogie'” del tren y que inició trabajos “para restablecer la circulación a la mayor brevedad posible”.