Parada militar realizada en la base "Álvarez de Sotomayor" de Viator (Almería). EFE / Carlos Barba/Archivo.

Honra fúnebre en Viator (Almería) tras muerte de sargento al volcar vehículo

Almería, (EFE).- La base ‘Álvarez de Sotomayor’ de Viator (Almería) acoge una honra fúnebre en recuerdo del sargento Julio Luque Virues. Militar muerto este viernes al volcar un vehículo militar pesado, mientras que en el que también hay heridos otros dos militares.

Fuentes de la Brigada de la Legión (Brileg) han indicado a EFE que la honra fúnebre será un acto “íntimo” que comienza a las 13.30 horas. Tras el mismo la familia del fallecido trasladará sus restos para poder proceder a su funeral y entierro.

Explican que el sargento tenía 33 años, soltero, y era natural de San Fernando (Cádiz).

Julio Luque Virues ingresó en el Ejército en marzo de 2011. Entró en el Tercio Don Juan de Austria de la Brigada de la Legión en 2017, según las fuentes consultadas. En 2020 estuvo de misión en Mali.

Preparaba una misión en Irak

Según ha señalado la Brileg, el accidente tuvo lugar en el campo de maniobras “Álvarez de Sotomayor”. Un anexo a la base homónima que sirve de sede de la Legión en Viator. El fallecido participaba en un ejercicio táctico de preparación para la misión A/I Irak, con inicio previsto para noviembre.

En el vuelco del citado vehículo, un BMR (acrónimo de Blindado Medio sobre Ruedas), salen heridos otros dos militares. Ambos reciben el alta tras permanecer en Observación, según ha trasladado a EFE fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

El suceso tuvo lugar el viernes

El 112 informa a EFE de que sobre las 19.40 horas de este viernes una llamada alerta del vuelco de dicho vehículo. Ocurre en este campo anexo a la base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de la Legión.

Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil y un equipo de sanitarios con tres médicos. EFE

Edición Web: Luis Ortega