Imagen de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo a su paso hoy lunes por el Pasillo Santa Isabel de Málaga. EFE / Jorge Zapata.

Andalucía superará durante la Semana Santa el 80 % de ocupación media

Sevilla, (EFE).- Andalucía superará en Semana Santa el 80 por ciento de ocupación media, especialmente a partir del Jueves Santo, según las previsiones de la Junta, que espera prevé que lleguen a la comunidad unos 2.500 vuelos, lo que supondrá una oferta de 438.000 asientos, un 10 por ciento superior al año pasado.

El Gobierno autonómico se ha mostrado este martes convencido de que la Semana Santa de la comunidad es un “imán” para el turismo, del que ha sostenido que es un “motor económico fundamental” para Andalucía.

Los datos que baraja indican que se rondará una ocupación media durante la Semana Santa del 70 por ciento, que puede superar el 80 por ciento a partir del Jueves Santo, ha avanzado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Ramón Fernández-Pacheco.

Está previsto que durante la semana lleguen a Andalucía hasta 2.500 vuelos, lo que va a suponer una oferta de hasta 438.000 asientos, un 10 por ciento más que el pasado año y un 5 % más que en la época precovid.

Andalucía brilla en ocupación en Semana Santa

“El turismo vuelve a volar muy alto en Andalucía, una magnífica noticia para todos, ya que la Semana Santa va a brillar como nunca. La Semana Santa ofrece empleo, de hecho gracias a la campaña de contratación de se ha reducido el número de parados en la comunidad por encima de las 15.200 personas”, ha resaltado.

El portavoz se ha detenido en los datos del desempleo conocidos este martes para subrayar que se trata del mayor descenso del desempleo en Andalucía en un mes de marzo desde hace veinte años y que la comunidad lidera el descenso del paro y aporta uno de cada tres parados menos en el contexto nacional.

Además, ha remarcado que la comunidad “lidera” las creación de empleo, aportando uno de cada cinco afiliados a la Seguridad Social y que sigue siendo la “primera” en el número de autónomos.

“Queda mucho por hacer pero Andalucía va el buen camino”, ha apostillado Fernández Pacheco en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno. EFE