Madrid (EFE).- La Guardia Civil investiga la agresión con arma blanca sufrida al mediodía de este miércoles por una mujer. El hecho ha ocurrido en las inmediaciones de la piscina del camping de Pozoblanco (Córdoba). La Policía Local ha detenido al presunto autor.
Sobre las 14:00 horas de hoy un aviso al 112 alertó de que una mujer había sido agredida con un arma blanca. También informaba de que presentaba lesiones.
Tras practicarle los primeros auxilios la mujer ha sido trasladada Hospital Comarcal de Pozoblanco, según un comunicado de la Guardia Civil.
Detenido por el dispositivo policial
Fruto del dispositivo establecido por el instituto armado y la Policía Local, una patrulla de esta última ha detenido al presunto autor, y la Guardia Civil ha recuperado el arma utilizada.
Los primeros indicios obtenidos en el lugar del hecho apuntan a que pudiera tratarse de un presunto caso de violencia de género.
Además, según señala el comunicado, “existe un caso de violencia de género del agresor respecto de la víctima, inactivo desde marzo de 2019”.
Nuevo caso de violencia machista en Pozoblanco
Se da la circunstancia de que en esa misma localidad cordobesa, de unos 17.000 habitantes, se produjo ayer mismo un caso de violencia machista, cuando una niña de tres años halló los cadáveres de sus padres en la vivienda familiar.
En este caso, la hipótesis principal con la que trabaja la Guardia Civil es que el hombre, de 39 años edad, disparase a la mujer, de 32 años, y después se suicidara.
Recursos para las víctimas
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos. Están todos los días de la semana y las 24 horas del día. Se trata del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS. Esta envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.