Investigan posible sobredosis de paracetamol a un menor en Hospital de Poniente (Almería)

Almería (EFE).- El Hospital Universitario Poniente ha abierto un estudio por una posible sobredosis de paracetamol a un menor en este centro sanitario ubicado en El Ejido (Almería).

Fuentes sanitarias han informado a EFE de que la Comisión de Seguridad del Paciente del referido hospital ha iniciado un estudio del caso. El objeto es analizar las circunstancias en las que se produjo este hecho. Y establecer todas aquellas “medidas correctoras que sean necesarias”.

El Hospital Universitario Poniente ha lamentado lo ocurrido y está a disposición de la familia del menor para aclarar todo lo que considere necesario.

Evolución favorable

El menor con sobredosis ingresó en el área de Hospitalización de Pediatría, en coordinación con el centro regional de referencia para estos casos, el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La evolución ha sido “favorable” y, tras el alta hospitalaria, se llevará a cabo un posterior seguimiento para controlar su estado de salud a lo largo de los próximos meses.

Según avanza este martes el diario Ideal, la posible “intoxicación” por exceso de paracetamol ocurrió a finales del agosto. El niño, de dos años, acudió a un centro de salud de Berja y de allí al Hospital de Poniente tras presentar síntomas de apendicitis. Esta finalmente fue descartada.

Durante su estancia en el hospital, la madre ha explicado que el menor recibió más dosis de paracetamol de lo que debía. Por lo que podría haber sufrido complicaciones. Puede tener afecciones al hígado, aunque finalmente y tras numerosas analíticas su evolución resultó favorable. EFE