El Festival de Cine de Sevilla acogerá siete estrenos de Portugal

Sevilla, (EFE).- El Festival de Cine Europeo de Sevilla acogerá el estreno de siete títulos de producción portuguesa en el marco de las distintas secciones competitivas, que se mostrarán en varias salas como ejemplos del nuevo cine que se hace en el país vecino.

Para el certamen sevillano, según ha informado en un comunicado, se trata de una de las corrientes más vitales, fértiles y renovadoras del panorama europeo, que ya en 2013, bajo el epígrafe ‘Focus Europa: Portugal’, ofreció una amplia panorámica de la creación fílmica portuguesa.

El ‘Giraldillo de Oro’ en 2017, máximo galardón del certamen, a ‘La fábrica de nada’, de Pedro Pinho, es un ejemplo de la especial relación que Sevilla tiene con la creación cinematográfica portuguesa, que desde hace años viene encontrando su puerta de entrada a los circuitos español y europeo.

Autores como Miguel Gomes, Teresa Villaverde, Pedro Costa, João Botelho, Salomé Lamas, Sandro Aguilar o João Nicolau, además de João Pedro Rodrigues, Carlos Conceiçao y Rita Azevedo Gomes, quienes este año regresan a Sevilla, son algunos de los nombres que aparecen en la lista de creadores del país vecino que han presentado sus trabajos en el certamen.

João Pedro Rodrigues regresa al Festival

En la Sección Oficial competirá João Pedro Rodrigues, autor clave del reciente cine portugués que presentó en el festival en 2012, entonces dentro de Las Nuevas Olas, ‘La última vez que vi Macao’, que ahora se presenta en Sevilla con ‘Fogo-fátuo’.

Por su parte, la sección Nuevas Olas del festival acogerá tres títulos lusos: ‘A noiva ‘ (Sérgio Tréfaut), ‘Nação valente’ (Carlos Conceição) y ‘Nayola’ (José Miguel Ribeiro).

En Las nuevas olas no ficción competirán Susana de Sousa Dias y Ansgar Schaefer con ‘Viagem ao sol‘ y Nuno Beato con ‘Los demonios de barro’ en la parcela denominada ‘Historias extraordinarias’.

La lista de películas portuguesas que se estrenarán en Sevilla la cierra Rita Azevedo Gomes con ‘El trío en mi bemol’, que se podrá ver en la sección ‘Revoluciones permanentes’. EFE

Edición Web: Luis Ortega