El joven tiroteado en Málaga recibió cinco disparos

Málaga, (EFE).- Los datos preliminares de la autopsia al joven tiroteado de 28 años y fallecido en la barriada de la Corta, en Málaga, apuntan a que la víctima ha recibido cinco impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, otros en el tronco y axila.

Respecto al móvil podría tratarse de rencillas anteriores, según informan a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la misma están tomando declaración a posibles testigos.

Tras el crimen se desplazó al lugar de hechos la Policía Científica y del Grupo de Homicidios para recabar datos, posibles huellas y vestigios, y hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Los hechos tuvieron lugar este lunes sobre las 21:00 horas, cuando varias personas alertaron al servicio de emergencias 112 de diversas detonaciones y se desplazó hasta dicha barriada Policía Nacional, Local y servicios de emergencias.

joven tiroteado
Detalle del lugar donde fue hallado un joven de 28 años que falleció tras recibir disparos en la barriada de La Corta, en Málaga capital. EFE/Jorge Zapata

Al herido se le traslada al Hospital Regional de Málaga con diversos impactos de bala, pero fallece pese a los intentos de reanimación.

Otro joven apuñalado en Sevilla

Por otro lado, un joven de 18 años ha muerto apuñalado la pasada madrugada en la localidad sevillana de Palomares del Río, según han informado a EFE fuentes del Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial.

Las fuentes han indicado que poco antes de las 04.00 de la madrugada una persona llamaba al 112 para alertar de que, en la calle Federico Moreno Torroba, había un joven tirado en el suelo.

El 112 envió a la zona a efectivos de la Guardia Civil y emergencias sanitarias, que al llegar al lugar del suceso comprobaron que el joven había muerto, sin posibilidad de hacer nada por él.

El cuerpo se levanta pasadas las 07.00 de la mañana y se encuentra en la sede del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, para que se le practique la autopsia.

Por el momento no hay ninguna persona detenida, en una investigación que coordina la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. EFE

Edición Web: Luis Ortega