El concejal de Deportes y Barrios Rurales de Teruel, Carlos Aranda (d), de Ciudadanos, tras declarar ante el juez después de que fuera detenido la madrugada de este domingo como supuesto autor de un delito de abuso sexual a un joven. EFE/Antonio Garcia

Un concejal de Ciudadanos de Teruel, detenido por abuso sexual

Zaragoza (EFE).- El concejal de Deportes y Barrios Rurales de Teruel, Carlos Aranda, de Ciudadanos, fue detenido la madrugada del domingo como supuesto autor de un delito de abuso sexual a un joven.

Fuentes de la investigación han confirmado que los hechos sucedieron en la madrugada del sábado al domingo en el domicilio del concejal, que supuestamente realizó tocamientos al joven.

La víctima salió de la casa del concejal directamente a la comisaría, donde puso la denuncia que derivó en la detención del supuesto agresor en su mismo domicilio.

Carlos Aranda permaneció detenido en dependencias de la Policía Nacional todo el domingo y a primera hora de este lunes le han trasladado al juzgado, donde ha prestado declaración.

Cesado como concejal

La alcaldesa de la ciudad, la popular Emma Buj, ha retirado en un primer momento la firma a Carlos Aranda y ha preparado el decreto con su cese, que ha hecho efectivo en cuanto Ciudadanos le ha comunicado la persona que sustituirá a Aranda. Esta será Nuria Tregón. PP y Ciudadanos tienen un pacto de gobernabilidad para Teruel.

Buj ha asegurado que no le va a “temblar el pulso” en pedir que “este señor deje el acta de concejal”.

Suspensión temporal de militancia

Por su parte, la portavoz nacional del partido, Patricia Guasp, ha asegurado que son “los primeros interesados” en el asunto. En una rueda de prensa en Madrid ha informado del inicio de trámites “para abrir un expediente informativo y una suspensión temporal de militancia”, “hasta conocer más datos y que se aclare” todo.

En Aragón, mediante un comunicado, la formación ha informado asimismo de la apertura de un expediente informativo al concejal.

“Vamos a seguir de cerca este asunto y actuaremos en consecuencia cuando el juez se pronuncie”, insisten. Y si los hechos denunciados han sucedido tal y como hemos conocido, Ciudadanos “no dudará en tomar decisiones”.