El secretario general de Vox, Ignacio Garriga (c), el vicepresidente primero del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco (i), y el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, en los jardines de La Aljafería. EFE/Javier Belver

Garriga garantiza el pacto con el PP en Aragón frente a “enemigos” que buscan división

Zaragoza (EFE).- El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha defendido este martes el pacto de Gobierno con el PP en Aragón y ha garantizado su cumplimiento.Aunque ha admitido algunas dificultades con los populares sin bajar al detalle, ha advertido a los “enemigos” que buscan la división en la coalición de que pierdan toda esperanza, porque lo van a llevar a término.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras reunirse con los diputados autonómicos de Vox y el vicepresidente primero y responsable de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, y el titular de Agricultura, Ángel Samper. Ambos hacen que el Gobierno de Aragón sea “referente” en la defensa de las gentes del campo y de las libertades y en garantizar la prosperidad de las familias, ha dicho.

En todo caso, preguntado por la retirada de una iniciativa parlamentaria sobre el pin parental, la reforma de la ley trans, que el PP asegura que es para mejorar, o el trasvase del Ebro, no ha querido precisar las dificultades con el PP, dado que son partidos diferentes.

“Gente de palabra”

Ha insistido en que el compromiso con lo firmado “es total” y que en Vox están convencidos de que los populares son “gente de palabra” y van a cumplir el pacto.

“Esto acaba de empezar, estamos poniendo las primeras piedras”, conscientes, ha dicho, de que tienen muchos “enemigos”, y se ha referido a medios de comunicación, a la oposición y a tertulianos, con “ganas de intentar sembrar división en el seno del Gobierno” y buscar la confrontación entre Vox y PP. Y avisa: “que abandonen toda esperanza”, porque seguirán trabajando “sin descanso” para ofrecer esa alternativa con al conjunto de los españoles.

Aunque no ha explicado por qué se ha retirado esa iniciativa sobre el pin parental, ha subrayado que Vox defiende lo mismo en toda España, la libertad educativa y la “inocencia de los niños”, o trabajar para que el agua llegue hasta el último rincón del país.

Un acuerdo claro y público

“No van a buscar la división en el seno del Gobierno, el acuerdo es claro y es público, y nuestra determinación es absoluta en su cumplimiento”, ha zanjado Garriga, quien no ha querido expresar su opinión sobre los polémicos nombramientos de dos directores generales por su apoyo a la dictadura de Franco y a José Millán Astray, fundador de la Legión.

“Hoy no es el día; vengo a trasladar el compromiso de que Vox va a cumplir con lo que ha dicho, a trasladar ilusión, esperanza a los españoles, en un momento de emergencia nacional”.

Porque para Garriga, el presidente en funciones, Pedro Sánchez, “está dispuesto a cometer un atentado histórico” y a “intentar vender y fragmentar” España para mantenerse en el poder, convirtiéndose en el “presidente del Gobierno más corrupto de la historia de España”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la participación en la manifestación convocada contra la amnistía el 29 de octubre en Madrid por la fundación DENAES.