Foto tomada en París el 15 de octubre de 2021: el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (i); la directora del museo Rodin de París, Amélie Simier (c); y el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Cultura, Enrique Arriaga (d), firman del acuerdo para implantar un Museo Rodin en la capital tinerfeña. EFE/Teresa Suárez

El PP pide al alcalde Bermúdez que hable con el sector cultural sobre el Museo Rodin

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha pedido al alcalde de la ciudad, su socio de gobierno José Manuel Bermúdez (CC), que dialogue con el sector cultural y con la ciudadanía en general sobre la intención del consistorio de implantar el Museo Rodin en la ciudad y ha considerado que la forma de gestionar este asunto ha sido “discutible”.

Tarife, que también es candidato de su partido a la alcaldía de a capital tinerfeña, indica en un comunicado que no pone en duda la importancia de la figura de Rodin en el mundo del arte insiste que en que los grandes proyectos para la ciudad “no pueden ser unipersonales; es estrictamente necesario hacer partícipe a la ciudad”.

El portavoz del grupo Popular agrega que en principio su partido entendió que la ubicación de un Museo Rodín en Santa Cruz se convertirá en un valor que enriquecerá el sector cultural de la ciudad pero al mismo tiempo, considera que posiblemente, la falta de participación ciudadana en la elaboración de este expediente ha levantado recelos entre sectores sociales y culturales de Santa Cruz de Tenerife, que es conveniente aclarar.

Ante esta circunstancia, Carlos Tarife pedirá, en el seno del gobierno local, que desde la alcaldía se impulse la creación de “mesas o espacios de diálogo entre el Ayuntamiento y representantes del ámbito cultural y social de nuestra ciudad, que sirvan no solo para garantizar la mejora del expediente que se encuentra actualmente tramitándose, sino también para que éste se desarrolle con la mayor claridad y transparencia posible”.

Carlos Tarife considera que la forma en la que se ha gestionado el expediente del Museo Rodin es “discutible”, pero entienden que están a tiempo de establecer líneas de diálogo con los agentes sociales y culturales de la ciudad, “quienes se han mostrado contrarios al mismo, para alcanzar el consenso necesario para el adecuado desarrollo del mismo”. EFE